El conjunto blanquinegro puede ser el destino del futbolista del Athletic, que no convence a Ernesto Valverde
El Burgos CF continúa trabajando por completar su plantilla de cara a la siguiente temporada. Mientras tanto, el Athletic Club también trabaja en aligerar su plantilla. Cuentan con una plantilla larga y buscan salida a algunos de sus descartes. Algunos como Ezkieta, Iñigo Vicente, Beñat Prados, Imanol García de Albéniz o Unai Núñez ya han tomado la puerta de salida. Otro de los descartes fue Juan Artola, quien ya está sumando minutos en la pretemporada del Burgos. Su acompañante en la ciudad del frío podría ser Álex Petxarroman. El futbolista no está convenciendo a Ernesto Valverde y podría llegar al conjunto blanquinegro en una operación similar a la de Artola, cedido hasta final de temporada.
Petxa llegó al Athletic Club el pasado verano como e único fichaje de ese mercado. El jugador llegaba del filial de la Real Sociedad después de no contar con opciones el el primer equipo txuri-urdin. Algo que descolocó, ya que el futbolista venía de ser el capitán y pieza clave en los esquemas de Xabi Alonso, con quien consiguió el ascenso a Segunda División. Después de su primera temporada en Bilbao, el futbolista se ha anotado 19 partidos sumando 488 minutos.
La competencia le ha dejado sin opciones. Al partir por delante suyo Óscar De Marcos e Iñigo Lekue en el carril diestro. Ander Capa también le competía el puesto al principio, aunque su no renovación le dejó fuera de la carrera por el puesto. Sin embargo, su gran punto a favor es la polivalencia. Petxa cuenta con capacidad para jugar tanto de lateral derecho como de mediocentro o pivote. Sin embargo, con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo rojiblanco y la reciente renovación de Ander Capa; el futbolista de 25 años parece haberse quedado sin hueco en el lateral. Además, en el centro del campo el cuadro bilbaíno intenta cerrar la llegada de Jon Moncayola.
Al no contar con oportunidades en Bilbao, el jugador optaría por una cesión en un equipo de Segunda División. Es ese en el momento en el que aparece el Burgos CF, que cuenta con un proyecto positivo y que parece un lugar adecuado para el crecimiento de un joven futbolista. Al cuadro blanquinegro le convence el futbolista, aunque aún no hay nada cerrado. Su polivalencia y buen pie para combinar gustan en Burgos y Michu le tendría apuntado en su agenda. Todo parece destinado a unir los destinos de Petxa y el Burgos, aunque parece que habrá que esperar aún.