El joven de 17 años, que ya ha debutado con el Bayer Leverkusen, se sitúa en el punto de mira de los dos grandes de la capital
Tal y cómo dio a conocer el periodista Ramón Álvarez de Món a través de sus redes sociales, el Real Madrid sigue la pista del punta español como posible refuerzo del Castilla.
El deseo de Raúl
El técnico del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, tiene en su lista de posibles fichajes el nombre de Iker Bravo. Un jugador capaz de caer a banda, que sabe jugar entre centrales y con capacidad para adaptarse a la figura de un ‘9’ tradicional.
El santcugatense se podría sumar a la lista de nombres que pretenden llevar al Castilla a Segunda División. El proyecto del filial blanco ya cuenta con las incorporaciones de Noel López y Álvaro Leiva.
Un futuro prometedor
A pesar de su juventud, Iker Bravo está llamado a ser uno de los grandes jugadores españoles del futuro, posicionándose como una de las grandes promesas del presente.
El español ya ha debutado con el primer equipo del Bayer Leverkusen. Exactamente lo hizo el 27 de octubre del pasado año, en un encuentro correspondiente a la Copa Alemana. Con este debut, el punta se convirtió en el segundo jugador más joven en vestir la camiseta del conjunto alemán.
Por lo que respecta a la Bundesliga, el español también ha gozado con la oportunidad de debutar, y por ende, de entrar en los libros de historia de la liga alemana, conviertiéndose en el tercer jugador más joven en debutar en la Bundesliga, con tan solo 16 años y 282 días, por detrás de Moukoko y Sertdemir.
A nivel internacional, Iker Bravo es jugador de la Selección Española Sub-19, tras haber pasado por la Sub-15 y la Sub-17. En esta última es dónde el español asumió su carácter más goleador, anotando en 14 partidos, 11 goles.
Un jugador con raíces rivales
A pesar de que ahora se sitúa en el punto de mira del Real Madrid y del Atlético de Madrid, el ‘9’ nacido en Sant Cugat, tiene un pasado blaugrana.
Iker Bravo entró en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona en 2010, con tan solo 5 años. Con el paso de los años el punta llegó al juvenil ‘culé’, categoría en la que rechazó una oferta de renovación al no tener un puesto garantizado. El hecho de no renovar le permitió llegar al Bayer Leverkusen B a través de un traspaso de coste cero.