Dark Light

Blog Post

Mikel Vesga

El momento de Mikel Vesga

El centrocampista vitoriano parece haber adquirido galones con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo rojiblanco y apunta a titular

Parece que Mikel Vesga tendrá ahora su gran oportunidad de brillar en el Athletic Club. Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo, el jugador se ha convertido en una de las referencias del equipo rojiblanco. El cambio de esquema y su nueva posición parecen favorecer al centrocampista vitoriano, que se ha mostrado preparado y convencido para afrontar este nuevo reto. Además, la confianza del míster ha venido acompañada de un alto rendimiento en esta pretemporada, culminando con el solitario tanto que les dio la victoria a los rojiblancos ante la Real Sociedad en la Euskal Herriko Txapela.

Mikel Vesga
Vesga recibe órdenes de Ernesto Valverde en esta pretemporada

Después de varias temporadas en un segundo plano, a Vesga le llega su gran oportunidad en el Athletic a sus 29 años. Curiosamente, esta nueva opción le llega precisamente de la mano del entrenador con el que tuvo su primera temporada en el primer equipo bilbaíno. Y es que, después de pasar como cedido por Sporting y Leganés y de estar varias temporadas alternando buenas y malas actuaciones; el jugador parece haber encontrado su sitio. El nuevo esquema de Valverde, con tan solo un pivote, ha propiciado la titularidad del vitoriano.

Y es que, en el doble pivote que planteaban tanto Garitano con su (1)-4-2-3-1 como Marcelino con su (1)-4-4-2, Vesga parecía no encajar del todo. Sin embargo, estar como único centrocampista de perfil defensivo parece venirle como anillo al dedo. Defensivamente actúa como ancla del equipo, le da equilibrio y realiza a la perfección las ayudas a laterales y volantes. Además, este equilibrio permite a los rojiblancos jugar con dos volantes de perfil más ofensivo por dentro. Valverde aún tiene la duda de si alinear a Zarraga, Vencedor o Sancet como acompañantes de Muniain en ese centro del campo. El que parece ya un fijo claro es Mikel Vesga.

Mikel Vesga

Hemos hablado de sus funciones defensivas, en las que aporta equilibrio y balance al equipo. Sin embargo, también puede ser clave en labores ofensivas. Vesga es un centrocampista de base de jugada, con capacidad para jugar en uno o dos toques y con una alta precisión en el pase corto. Además, tiende a aparecer en una posición entre centrales que facilita, y mucho, la salida de balón rojiblanca. Por otra parte, no se puede negar que sus 191 cm de altura le convierten en un jugador sólido en las jugadas aéreas. De hecho, en el día de ayer, le dio la Euskal Herriko Txapela a los suyos con un sensacional testarazo en una falta lateral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *