El último partido del Mallorca, ante el Nápoles, ha dejado buenas sensaciones en el cuadro bermellón, que está cuajando una gran pretemporada
El Mallorca ha disputado hasta ahora cinco partidos de pretemporada. El último de estos fue ante un rival de Champions League, el Nápoles de Spalletti. El equipo de Javier Aguirre dejó muy buenas impresiones en este encuentro, empatando 1-1 ante un equipo puntero de la Serie A.
Durante todo el partido se vio a un equipo sólido y ordenado atrás. El gol encajado vino de una jugada aislada que acabó en penalti en contra por mano. Pero el Mallorca apenas concedió ocasiones ante un contrincante de un gran nivel, lo que acrecienta la ilusión de los mallorquinistas de cara al arranque de la nueva temporada.
En ataque se observó a un equipo tímido y falto de ideas. Aunque en la segunda parte con la entrada de Muriqi y Kang In Lee, los bermellones se atrevieron algo más, y consiguieron el empate con un gol de Raíllo de cabeza.
Tan solo un gol encajado en cinco partidos
En los cinco partidos que ha disputado el Mallorca en esta preparación de cara a la nueva temporada, el único gol que ha encajado fue ante al Nápoles el pasado domingo. Hasta antes de ese partido, el equipo balear no había encajado en esta pretemporada.
Teniendo en cuenta que en la temporada pasada el Mallorca fue el tercer equipo que más goles concedió de la liga, y tuvo muchos problemas atrás, esto es un buen presagio de cara a cambiar esta mala tendencia defensiva en la nueva temporada.
Aunque cabe mencionar que sus rivales tampoco habían sido de un gran nivel:
- Wieczysta Kraków, equipo de la cuarta división polaca (victoria por 3-0)
- Selección nacional de Qatar (0-0)
- Genoa (victoria por 1-0)
- Sporting de Gijón (victoria por 1-0)
El saldo del cuadro mallorquinista en estos cinco partidos de preparación es de tres victorias y dos empates, a falta de disputarse un último partido, frente a la UD Ibiza, este domingo día 7. El Mallorca cerrará la pretemporada con un derbi balear antes de medirse al Athletic en San Mamés en la primera jornada de liga.
Todavía faltan algunas piezas
A pesar de que pueda haber optimismo e ilusión entre los mallorquinistas por la buena pretemporada que se está haciendo, la plantilla del Mallorca no está todavía ni mucho menos cerrada.
El elenco de “El Vasco” Aguirre es prácticamente el mismo que el del año pasado. Hay algunas bajas sensibles como la de Salva o Oliván, e las incorporaciones de Copete y Rajković, pero poco más. Pablo Ortells tiene todavía trabajo por delante si quiere que el Mallorca no sufra tanto como lo hizo la temporada pasada para salvarse. Y tan solo queda una semana para el inicio de liga.