Bernd Leno llega al Fulham procedente del Arsenal y firma hasta verano de 2025 con los cottagers
El portero alemán, Bernd Leno, llega al Fulham a sus 30 años, equipo récien ascendido a la Premier League. Leno llega procedente del Arsenal a cambio de tres millones de euros más cinco en variables.
Firma hasta junio de 2025, convirtiéndose en el guardameta titular que necesita el Fulham para lograr la permanencia.
La llegada de Aaron Ramsdale al Arsenal la pasada campaña eclipsó al portero alemán, que sumado a la llegada de Matt Turner al club gunner como segundo guardameta para esta nueva temporada, ha provocado su marcha del Emirates Stadium.
Seguridad bajo palos
Aunque para Leno irse al Fulham suponga dar un paso atrás en su carrera deportiva, para el conjunto cottager supone dar un salto de calidad para su parte de atrás para poder luchar por la permamencia.
Sin embargo, el guardameta alemán, tras una temporada en la sombra de Ramsdale, sabe que tendrá asegurada la titularidad en Craven Cottage. Y es que Leno, al largo de su trayectoria, ha logrado mostrar una fuerte seguridad bajo palos.
Temporada de eclipse
Bernd Leno se formó en Alemania con Stuttgart y Bayer Leverkusen, firmando en 2019 con el Arsenal, donde ha jugado estos últimos cuatro años. Tras tres temporadas siendo amo y señor de la portería gunner, en esta última al alemán le ha tocado vivir una situación complicada.
Así es, el guardameta nacido en Bietigheim-Bissingen, se ha visto eclipsado por su ya ex compañero Aaron Ramsdale.
El portero inglés de 24 años fichó por el club gunner la pasada campaña y tras las dos primeras jornadas ligueras, se hizó rápidamente con el puesto en la portería, disputando un total de 34 partidos en Premier League.
Por otro lado, Leno tan solo ha disputado un total de ocho partidos entre todas las competiciones, cuatro de ellos en Premier League.
Su falta de minutos y la llegada de Matt Turner procedente del New England Revolution, han dejado a Leno fuera del conjunto de Mikel Arteta.