El joven jugador vasco está contando con oportunidades en pretemporada y parece que será parte del primer equipo emeritense
Eneko Cuellar Zorrozua, de apenas 20 años, está siendo una de las revelaciones de la AD Mérida en esta pretemporada. El joven jugador vasco está contando con oportunidades, sumando minutos en estos partidos de preparación. Sus actuaciones parecen haber llamado la atención de Juanma Barrero, entrenador emeritense, que parece que contará con el joven defensa de cara a esta temporada. Y es que, Cuellar formará parte de la dinámica del primer equipo, aunque tendrá ficha y jugará la mayoría de los partidos con el filial. Por lo que podría ser una opción para disputar la tan competida y dura 1ª RFEF.
Eneko, se formó en las categorías inferiores del Leioa desde muy pronta edad. Con el cuadro vasco iría quemando etapas hasta llegar al conjunto juvenil. Allí sería una de las mayores perlas del equipo vasco; llegando a ser convocado por la selección vizcaína. Sin embargo, en la temporada 2021/22 pasó por la SD Zamudio, de la División de Honor vasca. Para este verano, el joven defensa vasco firmó por la AD Mérida. El jugador, con capacidad para jugar como central y como lateral derecho, llegaba como un refuerzo para el filial emeritense; pero su buen desempeño en la pretemporada del primer equipo le ha permitido contar con oportunidades.
Cuando hablamos de Eneko Cuellar hablamos de un tipo de central que junta unas condiciones excepcionales. A pesar de no tener una gran envergadura, su posicionamiento táctico le permite estar siempre bien colocado en labores defensivas. Además, se trata de un jugador sólido y contundente al corte. En labores ofensivas destaca por su precisión de pase, que le permite ser importante en la salida de balón y aportar una alternativa en posiciones avanzadas. También cabe destacar la gran personalidad que demuestra este joven futbolista, demostrando una madurez y un liderazgo muy por encima de jugadores de su misma edad.
Un fichaje con legado
Para los aficionados más antiguos del Mérida este apellido les será común, además de traerles los mejores recuerdo posibles. Y es que Eneko, es el hijo de un auténtico mito futbolístico de los años 90. Su padre no es otro que Crescencio Cuellar, delantero con un gran bagaje en la categoría de plata del fútbol español. ´Crescen´, fue el autor del tanto con el que los romanos consiguieron el ascenso a la máxima categoría. Fue un 27 de mayo de 1995, ante el Eibar en Ipurúa, cuando un derechazo de Cuellar se coló por la escuadra para dar la victoria por la mínima a los suyos. Aquel fue el gol más importante de la carrera de Crescen, que espera que su hijo Eneko tenga una gran etapa en Mérida.