El Athletic Club y el conjunto armero han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista de 23 años hasta el final de temporada
Llegando los últimos días del mercado de fichajes, el Athletic sigue trabajando en aligerar una dilatada plantilla. Una de las dudas que surgía para esta temporada era la continuidad o no de Peru Nolaskoain. Finalmente, el jugador será de nuevo cedido a un conjunto de la categoría de plata para que continúe con su progresión. Esta vez, el equipo que acoge al futbolista de 23 años es la SD Eibar, equipo puntero de la segunda categoría.
Tanto el conjunto bilbaíno como el propio jugador consideran que el Eibar es la mejor opción para crecer. Y es que la cercanía y el proyecto armero han terminado por convencer al jugador. En la pasada campaña, después de recuperarse de su lesión y jugar unos minutos con el primer equipo, salió cedido en invierno. El equipo elegido esa vez fue la SD Amorebieta, con la que terminó consumando el descenso de categoría. Con los azulones disputó 17 partidos y anotó un gol, por lo que fue todo un fijo en los esquemas del cuadro vasco.
En Eibar el objetivo será engancharse y recuperar su mejor versión, aquella que deslumbró desde categorías inferiores y en el primer equipo. Después de un buen inicio en el Athletic Club, llegó al Deportivo de la Coruña como cedido. Con los gallegos rindió a un gran nivel, aunque comenzó su calvario con las lesiones. Las lesiones de tobillo le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante más de 500 días. Ahora, estando completamente recuperado, tendrá la oportunidad de crecer en el conjunto armero.
Además, a su favor cuenta que el entrenador del equipo es Gaizka Garitano. El de Derio conoce a la perfección al futbolista, y considera que puede ser importante en sus esquemas. Tras la salida de Edu Expósito con rumbo al Espanyol, Nolaskoain podría aportar en el centro del campo. Aunque por sus condiciones también puede ser importante con defensa central. Su buen pie y precisión a la hora del pase, así como su elegante conducción le convierten en un jugador interesante. También cuenta con un poderoso juego aéreo y un buen desplazamiento. Los armeros se habrían adelantado en la puja a otros equipos de la categoría como Leganés, Huesca, Mirandés y Sporting.