El equipo gunner consiguió remontar el partido ante el Fulham, afianzándose en lo alto de la tabla como líder en solitario
El conjunto de Mikel Arteta logra sumar nuevamente unos 3 puntos vitales, que le mantienen como líder de la Premier League. Pese a ponerse cuesta arriba el encuentro, tras un gol de Mitrovic, el conjunto del sur de Londres saco el orgullo y puso el 2- 1 final en el electrónico. Una remontada importantísima, que sigue demostrando que este Arsenal es un claro contendiente al título.
Pese a todo, en lo alto de la tabla, el Arsenal se mantiene firme en el liderato con 12 puntos, seguido de City y Brighton con 10 puntos cada uno. Ahora el próximo objetivo del equipo dirigido por el técnico español, es el encuentro intersemanal ante el Aston Villa. Un duro enfrentamiento con los “villanos” y trascendental para los dos equipos.
Primera parte: dominio plácido de líder
El Emirates Stadium acogía el cuarto encuentro de temporada, un derbi de Londres entre Arsenal y Fulham. Un enfrentamiento entre dos equipos, que han sorprendido en este arranque de campaña. Además del importante del partido, se le sumaba la victorias de City y Brighton, que ponía más picante al encuentro.Un de encuentro que comenzaba con un conjunto “gunner” más dominador y poseedor del balón, frente a un Fulham con presión alta y con la defensa muy atenta.
En los primeros minutos veíamos circulación rápida del equipo de Arteta, pero con falta de cierto desequilibrio y atrevimiento ofensivo. Por otro lado, la defensa se encontraba muy firme, complicando la participación de Mitrovic y Andreas Pereira en el juego rival. Mientras los discípulos de Marco Silva se centraban en esperar a ver cómo se desenvolvía el guión del partido. Así, sin pena ni gloria nos marchábamos a vestuarios a expensas de ver, cómo seguiría la segunda parte.
Segunda parte: la locura se apodera del Emirates Stadium
Pese a comenzar al igual que el inicio del partido, un error en la salida de balón por parte de Gabriel Magalhães, cambiaría el rumbo del encuentro. Tras el error del central brasileño, Mitrovic lo aprovechaba y ponía por delante a los “cottagers”. Un gol, que forzaría al técnico gunner a cambiar el sistema e introducir a Nketiah en el terreno de juego. Un cambio decisivo que cambiaría el rumbo del partido.
A pesar de haber introducido cambios en el equipo, el equipo “gunner” estaba asimilando el gol encajado. Un gol, que no noquearía el espíritu del equipo, que se acrecentaba con el paso de los minutos. Cada vez más llegadas y más ocasiones, pero desafortunadamente Leno frenaba todas las intentonas de su ex equipo. Por suerte para el equipo local, Ødegaard con un brillante disparo con la zurda ponía las tablas en el marcador.
Un gol decisivo, que incrementa la confianza y las ganas de dar la vuelta al partido. Finalmente tras muchas ocasiones, el equipo local lograba remontar el partido, afianzando su liderato. Tras un saque de esquina de Martinelli, Leno falla en el despeje y Gabriel Magalhães marca a placer, alzándose como el gran héroe del partido. Un partido de locura que acaba con 2-1 en el marcador y un Arsenal que sigue imparable.