Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > ¿Qué le esperan a los equipos italianos en la Champions?

¿Qué le esperan a los equipos italianos en la Champions?

Milan, Inter, Napoli y Juventus ya conocen sus rivales, en el torneo de clubes más prestigioso del mundo

El pasado jueves se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Champions League, donde los equipos italianos ya conocieron sus rivales.

Los conjuntos italianos ya sabían su lugar en cada bombo, teniendo al Milan en el bombo 1 por su condición de campeón defensor de la Serie A. Por otra parte, la Juventus estaba situada en el bombo 2, por su alto coeficiente UEFA, a pesar de quedar cuarto en el campeonato italiano pasado. Y por último, El Napoli y el Inter, fueron posicionados en el bombo 3 completando la participación de los equipos italianos.

El sorteo concluyó que Napoli se ubicaría en el grupo A, junto al Ajax, Liverpool y Rangers.

El Inter tendrá una tarea difícil en el grupo C, compartiendo grupo con el gigante bávaro, el Bayern Munich, el Barcelona y el Viktoria Plzen.

El campeón de la Serie A, el Milan, tendrá en su grupo al Chelsea, Salzburgo y Dinamo Zagreb, donde, en el papel, se ve como un grupo más accesible que el año pasado.

Y completando la lista, la Juventus, quién luchará mano a mano con el campeón de Francia, el Benfica y el Maccabi Haifa.

Grupo A: El Napoli en busca de un puesto

Las expectativas del cuadro napolitano se tienen que mantener altas, si bien le tocó un grupo complicado, mas no imposible.

De un primer momento, el Liverpool está llamado a quedar primero de grupo, y que el Ajax y el Napoli pelearán por el segundo puesto, pero recordemos que esto es la Champions League y te tendrás que codear con los mejores.

Fuente: DEPOR

El Napoli tiene todo lo necesario para pasar a la siguiente ronda, pero ahí es donde jugará la mentalidad con la que afronten esta competición, porque tienen plantel para hacerlo.

Sin embargo, que se nos el olvide el Rangers, que puede ser el gran juez en este grupo. Es un rival incómodo de visitar y con un juego bastante físico.

Grupo C: El grupo de la muerte

Para muchos, el grupo más complicado de la Champions League y seguro, uno de los que tiene más historia continental.

Nuevamente, el gigante bávaro está llamado a quedarse con el primer puesto del grupo, pero tanto Barcelona, como Inter, como Viktoria Plzen, no pueden pensar en eso.

Fuente: Eurosport

El conjunto nerazzurro tiene la experiencia y la plantilla para pasar, así sea como segundo de grupo, tomando en cuenta los problemas del cuadro culé.

El Viktoria Plzen se ve como un rival débil, pero cuidado si por ahí le quita puntos en casa a un rival importante.

Grupo E: la obligación del campeón

El Milan tiene la total obligación de pasar el grupo, tomando en cuenta que pescó un grupo muchísimo más accesible que el de la Champions pasada.

Fuente: AC Milan Official Website

El cuadro rossonero deberá pelear mano a mano con los Blues buscando el liderato el grupo. No hay que subestimar al Salzburgo y al Dinamo, pero la diferencia futbolística y táctica es abrumadora.

La eliminación no puede ser un pensamiento, y en caso que así sea, será un rotundo fracaso para i rossoneri.

Grupo H: La Juventus en busca de la gloria

La Juventus consiguió un grupo con un cabeza de serie complicada, como lo es el PSG, pero observando los demás rivales, la clasificación debería obtenerse.

Hay que tomar en cuenta que la Juventus lleva 4 temporadas consecutivas siendo primero de su grupo, lo cuál se ve complicado en esta edición, pero no imposible.

Fuente: Juventus.com

El Benfica se ve como su rival directo, y claramente, el duelo entre ellos será trascendental en la clasificación.

El Maccabi Al Haifa puede pasar desapercibido por su condición de equipo desconocido, pero cuidado que cause algún problema una vez lo visiten en Israel.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *