Con su quinta derrota consecutiva, el conjunto gaditano se convierte en el peor colista de LaLiga Santander en las primeras cinco jornadas
De mal en peor. Las jornadas pasan y los equipos van sumando puntos de sus respectivos choques, pero el Cádiz da la sensación de que no acaba de arrancar. Además, el cuadro gaditano se ha convertido en el peor colista de la historia de la liga española tras cinco jornadas y con roscos en puntos y goles.
No se puede negar el mal momento que vive el Cádiz, posiblemente el peor desde su ascenso a LaLiga Santander. Sergio González logró una permanencia agónica la pasada temporada, pero lo cierto es que no acaba de dar con la tecla. Además, el mercado veraniego en clave cadista no ha sido el que requiere la categoría y ahora, la entidad lo está notando en el transcurro de LaLiga Santander.
Durante el último día de mercado, el conjunto gaditano llegaba siendo uno de los más necesitados en cuanto a llegadas. Una de las operaciones que estaba destinada a hacerse oficial acabó por torcerse en las últimas horas, por lo que Manu Vallejo no sería jugador del Cádiz para la temporada 2022/23. Por otra parte, hay un claro descontento entre la parroquia cadista debido a la situación de Lucas Pérez y con la directiva.
Visto lo visto sobre el terreno de juego, la situación deportiva no invita a la afición a ser positiva. En cuanto a la plantilla, parece que está a años luz con respecto a otros clubes que tienen como objetivo fijado la permanencia.
Una imagen muy pobre
A lo largo de estas primeras cinco jornadas ligueras, el Cádiz no ha sido capaz de ofrecer nada a sus aficionados. Además de mostrar carencias en defensa, la línea de ataque tampoco es capaz de maquillar la situación sobre el césped. Con la derrota ante el FC Barcelona, la entidad andaluza se ha convertido en el peor colista de la historia de LaLiga Santander tras la disputa de la quinta fecha del campeonato.
Actualmente, el Cádiz es el único equipo de la liga que no ha sumado ni un solo punto. Además, también es el único conjunto que no ha sido capaz de anotar ni una sola diana. Mientras tanto, es la escuadra que más goles ha recibido con un total de 14, uno más con respecto al penúltimo clasificado, el Elche CF.
Por otra parte, las sensaciones dejan en evidencia que no es suficiente para lograr la permanencia con la plantilla que hay actualmente. Tanto los números como lo que se puede ver sobre el campo invitan a la parroquia cadista a una temporada mala y con un final triste. A pesar de ello, aún restan 33 jornadas para el final del campeonato liguero y los hombres de Sergio González están a tiempo de mejorar su situación.
Partido clave ante el Valladolid
El Cádiz CF afronta la sexta jornada de LaLiga Santander con urgencias y obligaciones. Hasta la fecha, el equipo dirigido por Sergio González no ha sido capaz de sumar ningún punto y anotar ni una sola diana. Ante sus números más preocupantes, los cadistas visitan el José Zorrilla para verse las caras contra un rival directo por la permanencia, el Real Valladolid.
Actualmente, el conjunto pucelano es el equipo que marca la salvación con cuatro puntos. Por lo tanto, una derrota ante el Real Valladolid supondría incrementar la diferencia con los cadistas hasta las siete unidades. Además, y dada la situación por la que pasa el cuadro castellano-leonés en la clasificación, la victoria se anticipa más que clave para el Cádiz CF.
En el caso de sumar los tres puntos, los cadistas romperían su mala dinámica y lograrían acercarse a los puestos de permanencia. Por el contrario, el Cádiz agravaría su situación en la tabla en el caso de sumar la sexta derrota de la temporada.
La situación de Sergio González
Sergio González puede ser el primer técnico de LaLiga Santander en ser destituido, aunque el tiempo determinará su futuro. Lo cierto es que no pasa por su mejor momento desde que aterrizó en el banquillo del Nuevo Mirandilla. Además, se le ha podido ver desesperado en los primeros encuentros ligueros del cuadro gaditano.
Con una plantilla insuficiente, ha buscado hacer diversos cambios y probar a varios jugadores en busca de mejores resultados. Sin embargo, y a pesar de sus experimentos, no ha podido dar con la tecla para cambiar la dinámica del equipo cadista.
En su vuelta al Estadio José Zorrilla existe la posibilidad de que Sergio González sea cesado. Aunque, esta opción solo se llegaría a contemplar en el caso de que el Cádiz CF vuelva a mostrar una imagen muy pobre y no pueda evitar un nuevo resultado doloroso. Por el contrario, podrá mantener el cargo sí el los gaditanos suman sus primeros puntos de la temporada o brindan mejores sensaciones a la afición.