Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Inter de Milán 1-0 Barcelona: Los italianos renacen frente al líder de LaLiga

Inter de Milán 1-0 Barcelona: Los italianos renacen frente al líder de LaLiga

El Barcelona no consigue puntuar en su visita a Italia después de una polémica decisión arbitral en el minuto 90

Tras la victoria del Bayern de Múnich, ambos equipos se veían obligados a ganar para reengancharse en el grupo. El conjunto de Xavi acaba la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions League con 3 puntos de 9 posibles.

Primera parte

El Barcelona arrancó el encuentro con una presión alta, para dificultar la salida del conjunto italiano. Por su parte, el Inter se vio algo más reservado en ese aspecto. No fue hasta el minuto 7 cuando llegó la primera acción de peligro, con un remate desde fuera del área de Çalhanoglu, despejado por ter Stegen.

El sistema de Inzaghi se impuso al de Xavi. Fuente: Twitter @Inter

El conjunto italiano se plantó defensivamente, buscando el fallo de los de Xavi para salir al contragolpe. Si bien el Barcelona intentó ser vertical al comienzo, el esquema del Inter le obligó a jugar más a mantener el balón. El fallo de los de Inzaghi, es que los contraataques los llevaban Lautaro y Correa, y se vieron muy solos ahí arriba. En el caso de los culés, se vieron algo errados en el último pase, incapaces de encontrar a Lewandowski.

A pesar de que el Inter no sufrió mucho en los primeros ataques del Barça, el conjunto catalán si que se vio bajo mucha presión en los ataques de los italianos. Y con eso, poco a poco, el conjunto de Milán fue cogiendo más confianza, y buscó más tener la posesión. 

Marcos Alonso fue uno de los mejores del Barcelona. Fuente: Twitter @FCBarcelona

En el minuto 23, el VAR llamó al colegiado por una mano clara en el área de Eric García, sin embargo, como hubo un fuera de juego previo, la jugada fue invalidada. Enseguida, en el minuto 29, el linier le anuló un gol a Joaquín Correa, por fuera de juego.

Ousmane Dembélé fue el jugador del Barcelona que más lo intentó en el ataque, aunque no resolvió muy bien sus acciones. Lewandowski estaba muy controlado en un sistema de tres centrales, y Raphinha, por su parte, no intervino mucho. 

Ya en el tiempo de descuento, el equipo italiano se puso por delante en el marcador. Çalhanoglu tiró desde el borde del área, y puso el balón pegado al poste. El Inter puso el 1-0 con un gol psicológico en el minuto 46

Çalhanoglu celebrando el 1-0. Fuente: Twitter @Inter

Segunda parte

Los de Inzaghi salieron del vestuario por lo alto, y emplearon una presión alta para buscar cerrar el partido cuanto antes. Pero sólo después del pitido, porque poco a poco se fueron metiendo en su área, cediendo la posesión al Barça.

Esta segunda mitad no fue tan dinámica como la primera, ya que se vio muy frenada por las faltas. En un choque entre Christensen y Mkhitaryan, el danés se torció el tobillo, y aunque intentó continuar, no fue capaz.

Christensen no pudo continuar tras torcerse el tobillo. Fuente: Twitter @FCBarcelona

15 minutos tuvieron que pasar para que el Barcelona tuviera su primera oportunidad en esta segunda parte. Tras una buena jugada entre Gavi, Lewandowski, Raphinha y Dembélé, el francés tiró a puerta y dio en el poste.

En el minuto 66, tras un desborde de Dembélé, el Barcelona empató el partido con un gol de Pedri. El francés se fue de Dimarco y centró el balón, y tras una mala salida de Onana, Pedri metió el balón en el fondo de la red. A pesar de ello, tras el fallo de Onana, Ansu Fati tocó el balón con la mano, y el gol fue anulado después de la llamada del VAR.

Cuando el Barça más empezó a atacar, el Inter recurrió a bastantes pérdidas de tiempo, que empezaron a desesperar a los visitantes. Además, los locales se encerraron prácticamente en su área pequeña, haciendo casi imposible que los de Xavi consiguiesen algo. Pedri tomó la batuta y todas las jugadas en ataque pasaron por sus botas.

Barella se vio muy desesperado durante el partido. Fuente: @Inter

El conjunto catalán estuvo los últimos 15 minutos acechando sin parar la portería de Onana. Los locales aprovecharon para encerrarse y buscar el contragolpe con tan sólo cuatro jugadores. El Barça lo intentó por arriba y por abajo, por el centro y ambas bandas, y aún así, no consiguieron penetrar la portería.

Ya en el descuento, el VAR se tomó varios minutos revisando una clara mano de Denzel Dumfries en el área. Si bien se vio claro en la repetición, el árbitro decidió no pitar la mano, a pesar del aviso del VAR.

Pedri fue el líder del Barça en ataque. Fuente: Twitter @FCBarcelona

Ficha técnica

Goles

Inter: Çalhanoglu (45’+2)

Tarjetas amarillas

Inter: Nicolò Barella (22’); Hakan Çalhanoglu (70’); Lautaro Martínez (76’); Alessandro Bastoni (87’); André Onana (90’+6)

Barcelona: Sergio Busquets (60’); Gavi (76’)

Sustituciones

Inter: Edin Džeko por Joaquín Correa (56’); Denzel Dumfries por Federico Dimarco (77’); Francesco Acerbi por Stefan de Vrij (77’); Robin Goces por Matteo Darmian (77’); Kristjan Asllani por Hakan Çalhanoglu (85’)

Barcelona: Gerard Piqué por Andreas Christensen (58’); Ansu Fati por Raphinha (64’); Alejandro Balde por Marcos Alonso (64’); Franck Kessié por Gavi (83’)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *