El equipo andaluz llegaba a este partido en puestos de descenso, tras 4 derrotas consecutivas y con la imperiosa necesidad de ganar
Después de la goleada recibida ante el Athletic de Bilbao la pasada jornada, las buenas sensaciones con las que empezó la temporada la UD Almería quedaban ya bastante lejanas. El equipo estaba en la UCI, no marcaba un gol desde el 27 de agosto y necesitaba una victoria como el aire para respirar.
Rubi decidió realizar varios cambios en el equipo inicial para este crucial partido. Baptistao, Embarba, Toure, De la Hoz y Melero, que debutaba como titular, entraban en el once en detrimento de Samu, Kaiky, Lazaro, Portillo y sorprendentemente Ramazani.
Los cambios en el once surtieron efecto
La UD Almería comenzó el partido muy enchufada. Con un gol tempranero en el minuto 7, se puso por delante en el marcador tras un grave error en la salida de balón del experimentado guardameta Diego López, que aprovechó Embarba para que finalmente fuese Robertone el que empujase el balón al fondo de la red marcando así su primer gol en la primera división española.
En el minuto 10 Unai López tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador al rematar completamente solo un córner; pero Fernando atrapó la pelota con facilidad. Poco después se repetía la jugada pero en el área contraria. En el minuto 16 Babic remataba de cabeza un saque de esquina botado por Embarba y hacía así el 2-0 en el marcador.
La UD Almería dominó por completo la primera mitad y en el minuto 38 El Bilal Touré se estrenó como goleador aprovechando una segunda jugada originada con otro lanzamiento de esquina.
Olvidando a Sadiq
Por fin el equipo local se reencontraba con el gol, ya que desde la marcha del delantero nigeriano a la Real Sociedad, no habían sido capaces de marcar ni un solo gol.
En el descanso Iraola decidió mover el banquillo dando entrada a Falcao, Óscar Valentín y Santi Comesaña en lugar de Salvi, Ciss y Lejeune. Por el otro bando Rubi no movió ficha hasta el minuto 64, dando entrada a Samu Costa y Pozo en detrimento de Melero y Leo Baptistao. Embarba junto al jugador brasileño se mostraron especialmente motivados ante su ex equipo y ambos cuajaron una gran actución.
Gol del honor para el Rayo Vallecano
Parecía que el Rayo daba por perdido el partido y que el conjunto local daba por buena la victoria. En el minuto 71 Trejo salió para la entrada de Bebé. El argentino no pudo celebrar su reciente renovación como seguramente le hubiese gustado.
Más cambios se produjeron en el minuto 77 entrando el belga Ramazani y Eguarás en el terreno de juego en substitución de El Bilal y Robertone. Poco después en el minuto 80 Catena cabeceaba un córner botado por Isi para poner el 3-1 en el marcador y reducir diferencias.
En los últimos minutos los entrenadores agotaron los cambios dando entrada a Kaiky y a Nteka respectivamente. Y cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, en el minuto 94 Bebé lanzó un misil tierra-aire desde casi el centro del campo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Fernando.
Victoria importantísima para salir del descenso de la UD Almería que le permite salir de los puestos de descenso para poder visitar el Benito Villamarín la próxima jornada con un poquito más de oxígeno.