El FC Barcelona volverá a abrir el Camp Nou para la sección femenina tras el éxito obtenido la pasada temporada
En los meses de marzo y abril de este mismo año, el club azulgrana consiguió uno de los hitos más importantes de la historia del fútbol femenino; batir, por partida doble, el récord de asistencia. El equipo catalán consiguió el pleno absoluto en la vuelta de los cuartos ante el Real Madrid y en la ida de las semifinales contra el Wolfsburgo alemán. Además, el Barça pudo festejarlo a gusto con su afición, tras golear por 5-2 y 5-1 respectivamente.
La entidad culé volverá a abrir las puertas del templo azulgrana en dos de los tres partidos de fase de grupo de la Champions League que juegan como locales. El día 24 de noviembre a las 18.45h jugarán ante el Bayern de Múnich y el día 21 de diciembre a las 21.00h lo harán frente al Rosenborg. Seguramente, no será la única vez que veamos al equipo femenino jugando en el Spotify Camp Nou durante esta temporada.
Más de 50 años desde la primera vez
El auge del fútbol femenino ha hecho que muchos de los mejores estadios del mundo alberguen partidos femeninos. Y aunque no parezca cierto, hace 52 años el Camp Nou abrió sus puertas a las mujeres. Fue en 1970, cuando el recién creado equipo barcelonés se enfrentó al Unión Deportiva Centelles. Ese encuentro acabó con un empate a cero, y en la tanda de penaltis, la balanza acabaría cayendo a favor de las blaugranas.
Desde ese día, el Barça no había vuelto al gran campo, hasta 2020, donde volvieron para disputar el derbi catalán. El conjunto culé recibió a las periquitas el día de Reyes; eso sí, debido a las restricciones de la pandemia, la gran vuelta de las chicas se tuvo que jugar a puerta cerrada. El equipo de Lluís Cortés le endosó un 5-0 a las blanquiazules, anotando el primer gol, quién si no, Alexia Putellas.
Historial casi impoluto
El primer partido en el Camp Nou será ante el Bayern de Múnich, equipo que le ha puesto las cosas difíciles a las catalanas. No hay que irse muy atrás en el tiempo para encontrar un doble enfrentamiento en Champions entre españolas y alemanas; en 2019 se enfrentaron en semifinales. Esa eliminatoria la ganó el cuadro azulgrana, venciendo por la mínima tanto en Múnich como en Barcelona. Aunque el último enfrentamiento entre estos dos equipos fue este mismo verano, en pretemporada, donde las alemanas se impusieron por un gol a dos.
Por otra parte, el Barça también recibirá al Rosenborg sueco. El historial más reciente entre catalanas y nórdicas lo encontramos hace cinco años. En la edición 16/17 de la Liga de Campeonas, los cuartos de final enfrentarían a ambos equipos; en la ida, las blaugranas vencieron a domicilio con un solitario tanto de Leila Ouahabi. En la vuelta en casa, sentenciaron la eliminatoria con dos goles de Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.