Después de semanas de malos resultados, el Liverpool comienza a ganar y buscará acercarse lo más posible al Manchester City y Arsenal
Parece que los muchachos de Jürgen Klopp ya están despidiendo la mala racha que venían acarreando desde el inicio de temporada. El Liverpool se encuentra en la media tabla de la Premier League, por detrás de equipos como el Newcastle United y Manchester United.
Tras un mal inicio de temporada y bajos rendimientos de sus máximas estrellas, el Liverpool comienza a asentar cabeza y se prepara para volver a la cima de la Premier. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp ya suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.
Por si fuera poco, su último encuentro fue una victoria contra el Manchester City de Pep Guardiola. Que sin duda alguna, la victoria ante los Citizens ha significado un alivio tanto para los jugadores como para su técnico, ya que la presión de los fans y la prensa estaba creciendo.
Los problema del Liverpool: las constantes lesiones y la perdida de su máxima estrella
Pero no todo son buenas noticias, el Liverpool tiene a varios de sus jugadores estrellas lesionadas. La baja más sensible es la de Luis Díaz, quien estará disponible hasta el próximo año y, lamentablemente, se perderá el Mundial de Qatar. El colombiano arribó al conjunto Red a mitad de la temporada pasada. El Liverpool pagó al Oporto la cantidad de 47 millones de euros por los servicios del colombiano.
Otra baja sensible es la del extremo portugués, Diogo Jota, quien se ha lesionado en la pantorrilla y se espera que regrese a finales de diciembre. Y a todo esto hay que sumar que el Liverpool perdió a su máxima estrella, Sadio Mané. El senegalés se fue rumbo al Bayern Múnich en búsqueda de nuevos desafíos profesionales.
En la temporada pasada, Díaz, Mané y Jota sumaron 35 goles en Premier League, lo que equivale al 37% de los goles del Liverpool en la Liga inglesa. Quitando la buena temporada pasada de Mohamed Salah, se puede observar una ligera dependencia de los Reds al buen estado de estos tres futbolistas.
Ahora con la baja de estos tres futbolistas, jugadores como Roberto Firmino, Darwin Núñez y Mohamed Salah deben de dar un paso adelante y dar la cara por el equipo. La temporada recién comienza, vendrán más partidos en los cuales el Liverpool podrá sacar puntos y volver a donde pertenece.