Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > El casting para ser uno de los 9 de España

El casting para ser uno de los 9 de España

Luis Enrique tiene varios candidatos encima de la mesa y deberá escoger en las próximas semanas

La pelea por ser uno de los dos o tres delanteros centro que viajen con la selección española al Mundial está en su recta final.

A continuación vamos a analizar todas las opciones que dispone Luis Enrique para llevarse a Catar.

Álvaro Morata, el favorito del míster

En la actualidad, es uno de los jugadores fijos en la selección nacional y salvo que no ocurra algún imprevisto tiene sellado el billete rumbo a Catar.

Paradójicamente vive una situación muy diferente en el Atlético de Madrid, donde en verano no contaba para Diego Pablo Simeone y esta temporada tampoco ha conseguido asentarse como titular indiscutible.

Fuente: @Atleti

Esta temporada está ha firmado 5 goles y 1 asistencia en 14 partidos con el Atlético de Madrid.

Iago Aspas, el gran olvidado de la selección

El futbolista gallego fue convocado por última vez con la selección española en junio de 2019.

No obstante, la estrella del Celta ha sido y sigue siendo uno de los mejores delanteros centro españoles de los últimos años. Cabe remarcar, que en los últimos siete años ha promediado 19 goles de media por temporada y ha sido el máximo goleador español en cuatro ocasiones.

Fuente: Twitter @RCCelta

En el presente curso suma 6 goles y 1 asistencia en 9 partidos, pero todo apunta que Luis Enrique no contará con el jugador de Moaña para la cita mundialista debido a las constantes ausencias de Aspas en las últimas convocatorias de la selección.

Borja Iglesias, el último en llegar a Las Rozas

El punta del Real Betis fue uno de los protagonistas de la última convocatoria de la selección, donde debutó como internacional español ante Suiza.

Su gran desempeño en las últimas dos temporadas con 13 y 19 goles respectivamente avalaron su convocatoria con España y sostienen en pie su candidatura para Catar.

Fuente: Twitter @BorjaIglesias9

Este año ha firmado 7 goles y 2 asistencias en once encuentros entre liga y Europa League, cifras que le han llevado a ser el segundo máximo goleador de La Liga.

Gerard Moreno se aleja del Mundial

Gerard Moreno era una de las opciones más atractivas que manejaba el técnico asturiano para ir a la próxima copa del mundo.

No obstante, hace dos semanas el Villarreal hizo oficial que el jugador había sufrido unas molestias en el entrenamiento y su recuperación de la lesión sufrida a principios de septiembre se retrasaba entre tres y cuatro semanas más.

Fuente: Twitter @UEFAcom_es

Esta situación provoca que Gerard llegue con menos rodaje que sus competidores a la cita mundialista. Esta temporada solo ha disputado 8 partidos, donde ha marcado 3 goles.

Otros candidatos que pueden colarse en la lista de la selección

En un segundo plano hay nombres que vienen cobrando fuerza y que podrían colarse en la lista de Luis Enrique en caso de que se produzca algún contratiempo inesperado de última hora.

En este segundo eslabón hay que incluir a Joselu Mato, que es el segundo máximo goleador de La Liga junto a Borja Iglesias con 7 dianas y en los últimos tres años ha promediado 12 goles por temporada.

16/10/22 RCD ESPANYOL FOTO CARLOS MIRA

La otra gran opción es Rodrigo Moreno, que representó a España en el anterior Mundial y esta temporada suma 4 goles en 9 partidos.

Por último, otros jugadores como Rafa Mir o Juanmi también podrían ser incluidos en este segundo nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *