Malas noticias para el Newcastle United, Alexander Isak se ha lesionado de gravedad y parece que no estará disponible hasta el próximo año
Alexander Isak, por quien el Newcastle United pagó la cantidad de 70 millones de euros, se ha lesionado de gravedad y en el club ya hablan que volverá a jugar hasta el próximo año. Isak llegaba al conjunto Black and White para suplir a Callum Wilson por sus constantes lesiones. Sin embargo, es Wilson quien terminará supliendo a Isak por una lesión sufrida de este último.
El jugador sueco llegó al Newcastle United procedente de la Real Sociedad, el fichaje se completó de la forma más discreta posible. En los medios apenas habían rumores de algún interés de los Magpies por el atacante, pero a pocos días que terminara el mercado de fichajes de verano, el Newcastle United oficializaba la contratación de la joven perla sueca.
El ex Borussia Dortmund ha jugado con el Newcastle United en tres ocasiones y ya lleva dos goles en su cuenta. Su primer gol se lo hizo al Liverpool en Anfield, en su debut con la casaca Black and White. El segundo gol se lo hizo al Bournemouth, el encuentro terminaría en empate. Pero su buena racha se vería frenada por una lesión sufrida en el muslo, y se teme que el joven jugador pase varios meses alejado del terreno de juego.
¿Qué le espera al Newcastle United?
Según Marca, los Magpies esperaban que el delantero sueco estuviera listo para volver a las canchas esta semana pero, al parecer, la lesión sufrida por Isak es más grave de lo que se temía. De acuerdo con las últimas declaraciones del entrenador Eddie Howe, se espera que Isak vuelva a las canchas después que termine el Mundial de Qatar.
El Newcastle United tiene dos delanteros en su plantilla para suplir la baja de Isak, que son Callum Wilson y Chris Wood. Wilson arribó a Newcastle en la temporada 2020/21. En su primera temporada, Wilson marcó 12 goles y dio 6 asistencias, convirtiéndose en el máximo goleador en esa campaña. El único problema con Callum son sus lesiones, ya que se ha perdido varios partidos por estar en la enfermería.
Quien la tiene más difícil de ganar un puesto en la titularidad es Chris Wood. El atacante neozelandés ha tendido diversos problemas para adaptarse a los esquemas de Eddie Howe. Wood llegó a mediados de la temporada pasada junto a Bruno Guimarães, Matt targett, Dan Burn y Kieran Trippier. Pero de los cinco nuevos fichajes, Wood es quien rindió menos y está sido muy criticado por su falta de gol.
A pesar de sus constantes lesiones, todo apunta a que Wilson será el encargado de reemplazar a Isak en los siguientes encuentros. Ya que registra tres goles y una asistencia en seis partidos.