Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Previa Cádiz-Real Betis: partido para reafirmar sensaciones

Previa Cádiz-Real Betis: partido para reafirmar sensaciones

El Cádiz, que viene de conseguir su tercer empate consecutivo, recibe a un Betis lanzado tras golear al Almería y que previsiblemente rotará

El partido intersemanal correspondiente a la jornada 10 de la Liga será el miércoles 19 a las 19:00 en el Nuevo Mirandilla y será televisado a través de Movistar La Liga. Los colegiados encargar de arbitrar serán Matheu Lahoz en el terreno de juego y Jaime Latre desde la sala VOR.

¿Cómo llega el Cádiz?

El conjunto cadista viene de cosechar el tercer empate consecutivo. Los jugadores dirigidos por Sergio desplegaron en el último partido un gran fútbol durante el primer periodo, adelantándose en casa del Girona y poniéndoles contra las cuerdas. En la segunda parte el equipo cedió la posesión y aguantó defendiendo los constantes centros laterales de los locales. Todo el esfuerzo del partido quedó en nada cuando en el minuto 98 el Pacha Espino arrolló a Manu Vallejo en el área, cometiendo un penalti que Stuani no falló.

Antes de este, un empate a cero contra el Villareal en casa y un empate que supo a victoria frente al Espanyol en Barcelona. Estas tres últimas jornadas han podido servir al equipo gaditano para darse cuenta de que a lo mejor lo que les hace falta es confiar en su juego un poco más. Lo que muestran los resultados es que cuando el equipo aprieta consigue marcar gol. Puede que no les valga para ganar porque reaccionan demasiado tarde. En cuanto a las bajas con las que van a tener que encarar el partido se encuentran las de Alejo, Chust, David Gil y Álvaro Giménez.

¿Cómo llega el Betis?

Tras los pinchazos frente a Celta y Valladolid y el empate en la cuarta jornada de la Europa League, el Betis se reencontró con la victoria frente al Almería. A pesar de que el conjunto andaluz les puso las cosas difíciles en muchos momentos del partido, los de Pellegrini supieron sobreponerse y pasaron por encima del Almería.

Las sensaciones en el Villamarín son buenas a pesar de llevar dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos. Dos de estos resultados se produjeron tras la expulsión de uno de sus centrales, pero cuando han contado con toda la plantilla han conseguido plasmar su idea de fútbol ganando partidos importantes como el de Roma.

Los béticos tratarán de aprovechar que llevan dos jornadas seguidas sin encajar fuera de casa y que el Cádiz no ha ganado en casa aún para hacerse con tres puntos que les permitan aprovechar el pinchazo del Atlético de Madrid y hacerse con la tercera posición de la tabla. La convocatoria verdiblanca no tiene muchas novedades, los únicos ausentes son Camarasa, Juanmi y Fekir, que a pesar de haber regresado a entrenar con el equipo no quiere volver a arriesgar y prolongar su ausencia.

Jugadores a seguir

En el Cádiz tras la jornada pasada, hay que destacar a Álvaro Negredo, que volvió a ser clave dando la asistencia del primer gol. También mencionar a Lucas Pérez, que aunque no contó con minutos en el partido frente al Girona por el contexto del partido, parece probable que sí los tenga frente al Betis.

Por parte del equipo visitante, nombrar al panda, Borja se reencontró con el gol frente al Almería tras una pequeña sequía y tratará de repetir en Cádiz. Y por último William Carvalho, el mediocentro está desplegando su mejor juego esta temporada y viene de marcar un doblete en el último encuentro.

Últimos precedentes

De los últimos cinco choques entre ambos clubes los resultados sonríen claramente a los de Pellegrini. El Betis ha ganado cuatro y ha empatado uno, lo que puede hacer que los sevillanos piensen que le tienen la medida cogida a los locales.

Posibles alineaciones

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Luis Hernández, Cala, Espino; Choco Lozano, Alcaraz, San Emeterio, Alex Fernández; Rubén Sobrino y Lucas Pérez

Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Alex Moreno; William Carvalho, Paul, Luiz Felipe, Canales, Rodri; Borja Iglesias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *