Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > UD Almería 3-2 Girona: el equipo almeriense se hace fuerte en casa

UD Almería 3-2 Girona: el equipo almeriense se hace fuerte en casa

Los locales se llevaron el duelo entre dos recién ascendidos, aunque se fueron al descanso con un cómodo 3-0 y terminaron el partido pidiendo la hora con 3-2 en el marcador

Tocaba verse las caras en primera división tras varios años enfrentándose en la categoría de plata del fútbol español. El Power Horse Stadium se vistió para la ocasión con una buena asistencia y antes de iniciar el partido dedicó una calurosa ovación a su portero Fernando que hoy cumplía 100 partidos con la camiseta almeriense.

La primera parte fue claramente para los locales

El equipo andaluz comenzó el partido con una marcha más que los catalanes. Nescesitaba volver a la senda del triunfo tras caer en la última jornada ante el Betis en el Benito Villamarín. Antes de cumplirse el minuto uno de juego, una buena jugada de Embarba culminó en un centro que cabeceó Baptistao sin mucho peligro.

En el minuto cuatro el árbitro sacó la primera tarjeta amarilla tras una dura falta de Yangel Herrera sobre un Gonzalo Melero que se ha asentado en el once titular. Poco después en el minuto 13, el lateral Mendes se animó a subir al ataque tras una gran jugada que terminó en un centro que cabeceó Leo Baptistao al fondo de la red. Era la segunda que tenía y esta vez no perdonó.

Leo Baptistao celebró así su primer gol con la camiseta del Almería. Imagen: Twitter oficial de la liga

Estrenos goleadores

Es el primer gol que marca el delantero brasileño con la camiseta del Almería. Después de celebrarlo con gran alegría el partido no daba tregua; y en el minuto 16 un clamoroso error del Girona propició el 2-0 en el marcador. Bernardo cedió un balón a su portero sin mirar cuando este se encontraba fuera de su posición, y por allí pasaba El Bilal Toure, que aprovechó el regalo marcando a placer. Es el tercer gol del delantero malí en tres partidos.

En el minuto 35 Embarba provocaba otra tarjeta amarilla por un codazo en la cara de Santiago Bueno. Él mismo se encargó de lanzarla con un auténtico misil tierra-aire que se coló por la escuadra de la portería visitante. Juan Carlos llegó a tocarla con los dedos pero no pudo evitar el que será sin duda uno de los golazos de la jornada. Al igual que su compañero brasileño en el frente de ataque, Embarba estrenó con este gol su cuenta particular con la camiseta almeriense.

Stuani falló un penalti, pero a la segunda no perdonó. Imagen: cuenta Twitter Stuani

Al Girona se le escapó la remontada en la segunda parte

Los papeles se cambiaron en la segunda mitad, y fue el equipo visitante el que comenzó arrollando la portería defendida por Fernando. En el minuto 46 un córner a favor del Almería terminó en gol del Girona. Miguel Gutiérrez puso el balón para que Riquelme corriese, Fernando salió casi hasta el centro del campo para ser superado fácilmente por su rival y el delantero del Girona marcaba así el primero del partido para su equipo cómodamente.

El equipo local se relajó y cometieron dos penaltis fruto de los nervios de que se les podía escapar el partido. En el minuto 78 Stuani se encargó de lanzar el primero, pero Fernando le adivinó el lanzamiento negándole el gol. Tan solo 5 minutos después el árbitro señalaba otro penalti a favor de los visitantes y el delantero uruguayo tuvo la oportunidad de resarcir su error anterior y esta vez no dio ninguna posibilidad al arquero local y puso el 3-2 final en el marcador.

El Girona cae a puestos del descenso y el Almería sale de ellos

Con este resultado el Girona cae a puestos de descenso y la UD Almería sube para colocarse 13ª en la tabla de clasificación pero tan solo 2 puntos por encima de los puestos de descenso que precisamente marca el Girona.

El equipo de Rubi coge aire y sale del descenso con esta victoria pero necesita cerrar mejor los partidos. Ya es el segundo partido consecutivo en casa que se pone 3-0 por delante en el marcador y que se le termina complicando como ocurrió con la victoria ante el Rayo Vallecano hace 2 jornadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *