El futbolista francés se muestra muy contento en la capital madrileña, donde tiene una gran conexión con Simeone y ha logrado recuperar su nivel anterior a su marcha
Antoine Griezmann es algo más que un jugador para el Atlético y para Simeone. El club decidió repescarlo en calidad de cedido con opción a compra la pasada temporada, y tras un período de readaptación complicado con la afición, ya se ubica de nuevo dentro de los corazones rojiblancos.
Además, tras el encuentro disputado en tierras vascas frente al Athletic Club, decidió dar unas declaraciones que quedaran en el recuerdo colchonero. Griezmann “pidió perdón” a toda la afición por los daños causados con su marcha y quería darlo todo en el campo para demostrar que es una ‘Leyenda’ del Atlético.
Generador de juego y fútbol
Pero es que Antoine ya se merecía la titularidad desde comienzo de temporada. Tras un mes complicado, pero trabajando en silencio para contribuir el máximo con esa cláusula que no le permitía jugar más de 30 minutos por partido, ahora mismo es uno de los indiscutibles en las alineaciones del Cholo.
El futbolista francés esta cargando todo el peso en el juego del equipo, y es el futbolista que más genera en ataque. Ya lo ha demostrado en los últimos encuentros donde anotó el gol clave en la victoria en San Mamés, asistió frente al Rayo Vallecano y anotó otros dos goles en la tarde de ayer en el Benito Villamarín. 5 goles y 3 asistencias en los primeros once partidos de Liga han hecho recordar a ese pasado de Griezmann en el Atlético.
Contando con la confianza plena del técnico argentino y jugando como mejor él sabe sobre el césped, denota que está cómodo con sus compañeros y con su propio juego.
Sus compañeros no consiguen seguirle el ritmo
Pero, además, en el Atlético no encuentran un sustituto en el equipo. Ahora mismo es un futbolista trascendental en el juego del equipo, generando en ataque y aportando en defensa, donde demuestra estar comprometido con el conjunto y con aportar el máximo para el bienestar del resto.
Y en esa transición se encuentran jugadores como Joao Félix. El portugués necesita recuperar ese fútbol y esa confianza que ha perdido con el paso de los encuentros, tanto en Liga como en Champions. Cuando ha salido, en los últimos encuentros, no ha conseguido generar todo lo que se espera de él y eso le ha relegado a la suplencia. Además, si quiere llegar en forma al Mundial de Qatar deberá meter un sprint final en estos últimos encuentros.
Finalmente, Simeone ha logrado recuperar al mejor Griezmann, quién fue fundamental en temporadas como la 2015/16. Se espera el máximo de él y lo que fue todo un acierto de la directiva rojiblanca, demuestra a día de hoy él porque quiere quedarse en Madrid.