Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Porto 2-1 Atlético: Fracaso del Atlético en Portugal

Porto 2-1 Atlético: Fracaso del Atlético en Portugal

Otra derrota más para los rojiblancos, que ya estaban eliminados de Champions y ahora lo están de la Europa League tras el empate del Leverkusen ante el Brujas

Se veía venir. Otro fracaso para el Atlético de Madrid que, tras el cruel empate ante el Leverkusen, cae en Porto a causa de una mala imagen. Los portugueses pasaron por encima al conjunto colchonero en la primera parte y apenas dieron opciones, mientras que el Atleti no fue contundente y cedió muchas oportunidades. No fue hasta el tiempo añadido que el Atleti encontró el gol, tras un gol de Marcano en propia puerta.

Mal comienzo para el Atleti

El partido no empezaba de la mejor manera para el Atlético. Tras un breve intento de Joao Félix, el Porto responde. Una mala presión de los rojiblancos hizo que Evanilson se plantara en el área, que filtra un pase a Mehdi Taremi para que marque el primero. Otro despiste defensivo del Atleti, por si los de Cádiz no eran suficientes.

Taremi celebrando el primer gol. Fuente: @FCPorto (Twitter)

Tras el gol, se imaginaba una contundente respuesta de los del Cholo, pero para nada fue así. A los 13′ de partido, Evanilson tira una pared con Taremi, pero esta vez Jan Oblak hizo un milagro para evitar el segundo. La cara del capitán con la defensa era un poema, y no era para menos, 2 ocasiones claras en apenas un cuarto de hora. La tarde para el Atleti no pintaba bien y todo apuntaba a que había que rezar a Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen

Ante la intimidación de los rojiblancos, el Porto no cedía. Una buena incursión de Wenderson Galeno dejó a Stefan Savić. Para colmo, el brasileño colgó el balón al área, ahí se encontraba Stephen Eustáquio. Un Eustáquio que, con el mínimo estorbo de Reinildo, empuja el balón al fondo de la portería. Era el segundo gol y se respiraba mucha inseguridad en el Atlético, nadie daba un paso al frente y el partido se torcía cada vez más.

Eustáqui y Galeno celebrando el segundo del Porto. Fuente: @FCPorto (Twitter)

Los colchoneros intentaban hacerse un poquito más grandes, pero el Porto no se hacía pequeño de ningún modo. Otra llegada del Porto, otra vez un jugador libre, esta vez fue Otávio. ¿El protagonista? El de siempre. Otro pie salvador de Jan Oblak, que poco más podía hacer ante tanta superioridad de los portugueses.

Poco podía hacer el Atleti para frenar al Porto y estaban deseando que la primera parte acabase. Las noticias iban a seguir siendo malas, la primera amarilla del partido fue para Reinildo, por una dura entrada sobre Otávio. Para alivio del Atleti, el árbitro señaló el final del primer tiempo tras unos pocos minutos de añadido. Los jugadores visitantes se fueron con cara de pocos amigos al vestuario.

Daniele Orsato autorizaba el comienzo de la segunda parte y el Atleti salió con otra cara de los vestuarios. A pesar de la fatal imagen ofrecida en la segunda parte, el Cholo decidió mantener a los mismos once, eso sí, dando un pasito hacia adelante e intentando incomodar al equipo de Sérgio Conceiçao.

Los lusos no cedían terreno y Taremi seguía tocando el timbre de la portería rojiblanca. Esta vez con un disparo más centrado, que también consigue rechazar Oblak. El partido había cambiado, ahora el Atleti tenía que apretar y obligar al Porto a realizar transiciones largas, o lo que es lo mismo, provocar fallos de los locales, fallos que se traducen en ocasiones.

El Atlético necesitaba dar el apretón final si quería seguir con opciones de ganar el partido. Es por eso que Simeone debía cambiar el partido con dos sustituciones. Los elegidos fueron Carrasco y Cunha, que entraron por Saúl y, como no, Joao Félix, que ni aparecía ni se le esperaba.

Una buena salida de la presión del Porto les cedía otra oportunidad, que finalmente podía condenar a los colchoneros. Esta vez no fue Oblak, si no el propio Evanilson, que mandó el balón a la grada completamente solo. Por el momento, las intenciones del Atleti no correspondían con lo que plasmaban dentro del campo, pues el Porto seguía acercándose y fabricando peligro en forma de ocasiones.

Gol anulado a Griezmann

Pero no todo parecía ser un camino de rosas para el Porto. Un balón rechazado de un disparo de De Paul le quedó a Griezmann, que manda el balón a la escuadra. Daniele Orsato señaló falta previa y, sucesivamente, se formó una tangana entre los jugadores de ambos equipos. El colegiado estaba en lo cierto, el argentino impacta con la plancha sobre el jugador del Porto y fue amonestado con cartulina amarilla, varapalo para el Atleti.

El Atleti parecía depender más del Brujas que de sí mismo. No terminaban de resolver las jugadas, muchas pérdidas de balón y pocas llegadas para lo que exigía la situación. En ese momento, el Atlético era colista de grupo y necesitaba un milagro, ya sea desde Alemania o desde Portugal, para poder asegurarse un tercer puesto.

El Porto seguía apretando, pero se encontraban con un muro. Ese muro no es la defensa del Atleti, sino Jan Oblak, que aparece en dos ocasiones para evitar el tercero del Porto. El esloveno estaba salvando a los madrileños de una faena mayor.

Oblak disputando un balon con Evanilson. Fuente: @atletico_stats (Twitter)

Debuta Pablo Barrios con el Atleti en Champions

La mayor alegría del Atleti hoy fue el debut de un chaval. Pablo Barrios, que hizo una gran temporada el año pasado en la Youth League, entró por Correa y debutaba con el Atlético en Champions, tras hacerlo el fin de semana pasado en liga ante el Cádiz.

El Atlético no encontraba ni un consuelo. Esta vez fue Carrasco quien se plantó delante de Diogo Costa, y de nuevo el internacional con Portugal le adivinó sus intenciones al belga. Desde luego que iban a seguir intentándolo, pero las esperanzas eran menores

El Leverkusen-Brujas ya había terminado, pero el Atleti nunca dejó de creer. Buen balón de Carrasco al primer palo, que tras un rechace del defensa se cuela en la portería. Los colchoneros recortaron distancias un poco tarde, a un minuto del final. Daniele Orsato señaló el final y la negatividad se apoderó del equipo rojiblanco, que se quedaba como último de grupo tras el empate del Leverkusen.

Ficha técnica del partido

Alineaciones:

FC Porto: Diogo Costa, Pepê (Conceiçao 89′), Cardoso, Iván Marcano, Sanusi (Wendell 53′), Otávio (Borges 89′), Grujic, Eustáquio, Evanilson (Toni Martínez 81′), Galeno (Folha 89′), Taremi

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savić, Giménez, Reinildo, Saúl (Carrasco 61′), Witsel, De Paul, Joao Félix (Cunha 61′), Correa (Pablo Barrios 85′), Griezmann

Goles: Taremi (1-0, 5′) ; Eustáquio (2-0, 24′) ; Cardoso (68′, Porto) ; De Paul (68′, Atlético) ; Marcano (2-1, 90+4′) (Autogol)

Tarjetas amarillas: Grujic (39′, Porto) ; Reinildo (42′, Atlético)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *