Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Alejandro Davidovich se despide de París

Alejandro Davidovich se despide de París

El tenista malagueño dice adiós al último torneo de la temporada tras caer en primera ronda ante un sólido Taylor Fritz

Alejandro Davidovich pone fin a su temporada 2022 en el Masters 1000 de París. En el día de ayer fue derrotado en sets corridos ante Taylor Fritz, por 7-5 y 6-2. A pesar del abultado resultado, el costasoleño mostró un buen nivel. Compitió muy bien en una superficie indoor, la cuál no beneficia nada su tipología de juego.

Alejandro Davidovich frente a Taylor Fritz

Este año ha sido bastante duro para el malagueño. En la mayoría de los primeros torneos de 2022 fue eliminado en primera ronda, salvo en Róterdam, donde cayó en cuartos de final ante su compatriota Roberto Bautista. Sin embargo, el inicio de la gira de arcilla fue muy positivo, ya que hizo final en Montecarlo, derrotando a tenistas como Djokovic, Dimitrov o Fritz

Tras competir en Madrid, Estoril y Roma, Davidovich llegaba a Roland Garros muy rodado y en buena forma. Sin embargo, no pudo evitar su temprana eliminación en primera ronda ante el holandés Griekspoor. Aquí comenzaría su gira en hierba, donde disputó 2 torneos en Inglaterra antes de Wimbledon.

En el torneo de Queen´s Club, Alejandro Davidovich hizo una buena actuación, eliminando a Albert Viñolas y a De Miñaur. Ante la sorpresa de todos, se lesionó de la muñeca en Eastbourne una semana antes del Grand Slam, obligándole a retirarse de su encuentro ante Pedro Martinez.

A pesar de ello, se desenvolvió bastante bien en Wimbledon. Derrotó al polaco Hurkacz en un dramático super tie break pero cayó en 2 ronda ante el checo Vesely en el quinto set. Desde ahí, podemos destacar su rendimiento en el ATP 500 de Hamburgo y en el US Open, donde llegó a octavos de final y fue derrotado en un partido muy intenso ante Berretini.

Como se ha anunciado, salvo sorpresa no estará en Málaga en la fase final de la Copa Davis representando a España. Toca recargar pilas, coger todo lo positivo de esta temporada y seguir aprendiendo y desarrollando sus cualidades. El año que viene puede ser un punto de inflexión en su carrera, y esperemos verle feliz sobre la pista al malagueño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *