Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > La “pretemporada” del Valencia

La “pretemporada” del Valencia

El conjunto dirigido por Genaro Gattuso no cesará su actividad competitiva durante el parón a causa del mundial de Qatar 2022, desde Valencia

Con motivo del mundial que se celebrará en Qatar, a partir del próximo 20 de noviembre, los equipos se ven obligados a realizar una “pretemporada” en los dos últimos meses del año 2022. Y, el Valencia, no iba a ser menos. El club che realizará, al menos cinco amistosos durante estos meses de parón mundialista. Todo ello, con la principal intención de no perder forma ni tensión competitiva, sobre todo, de los jugadores que no participarán en la competición internacional.

La cita mundialista ha obligado a cinco de sus jugadores a abandonar de forma temporal el día a día en España. Por su parte, José Luis Gayà y Hugo Guillamón defenderán los colores de la selección española. Mientras que Cömert, Yunus Musah y Edinson Cavani harán lo propio con Suiza, Estados Unidos y Uruguay, respectivamente. Por tanto, el Valencia, en su próximas citas amistosas, no alineará a los jugadores mencionados.

Genaro Gattuso no quería realizar una gira como si harán otros equipos como el Betis, que ya está en América de Sur para enfrentarse a River Plate, entre otros. Pero, si que disputarán partidos contra equipos de primer nivel europeo. Sobre todo, cabe resaltar que serán clubes de grandes ligas europeas, para no perder la rutina de trabajo generada y construida por el preparador transalpino.

De hecho, el anuncio del primer choque no se ha hecho esperar. El próximo 16 de diciembre, el Nottingham Forest visitará al Valencia. El partido se celebrará en un día en el cuál no habrá partidos de la competición mundialista. Además, el choque tendrá lugar en el campo de Mestalla. Resaltando que este será uno de los mayores acontecimientos conmemorativos con motivo de los 100 años de Mestalla.

El Nottingham Forest fue el primer rival europeo del Valencia CF en Mestalla. Dicho choque fue el 13 de diciembre de 1961 en la ida de los dieciseisavos de la Copa de Ferias de ese año. El resultado final fue de 2 a 0 para los locales, con dos tantos de Waldo.

Lesiones

Además, el Valencia trabajará con toda la maquinaria para recuperar a Diakhaby e Ilaix Moriba para la causa valencianista. Y así, esperan que, los dos guineanos estén preparados para el primer partido post-mundial del Valencia, que será la visita al Villarreal, el día 31 de diciembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *