Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Muriqi, el delantero de moda en La Liga
Muriqi celebrando su gol frente al Atlético en la jornada 14

Muriqi, el delantero de moda en La Liga

Muriqi es uno de los delanteros que en mejor forma está de Europa, el kosovar es el segundo máximo goleador de La Liga

Vedat Muriqi es ahora mismo el delantero de moda en la liga española. El kosovar lleva 8 goles en 12 partidos y es el segundo máximo goleador del campeonato, tan solo por detrás de un tal Robert Lewandowski.

Desde Walter Pandiani en el 2002 no había un jugador del Mallorca que llegase a los 8 goles en las primeras 14 jornadas.

Entre los cracks de Europa

“El Pirata” acumula cinco encuentros seguidos marcando, la mejor racha anotadora en activo en las cinco principales ligas europeas. Junto a Haaland, Lewandowski, Neymar y Harry Kane, Muriqi es uno de los arietes que en esta campaña acumula más jornadas seguidas marcando, un dato que lo pone entre los mejores delanteros de Europa.

Muriqi, entre los mejores delanteros de Europa. Fuente: DAZN (Twitter)

El kosovar ha participado en el 69% de los goles del Mallorca en esta Liga. Además, ha anotado el 61% de los tantos. El que más en las 5 Grandes Ligas de Europa. Muriqi es el jugador más influyente en su equipo de Europa. Es brutal.

Un delantero que aporta mucho más que goles

Muriqi aporta mucho más que goles. El sacrificio de “El Pirata” en el terreno de juego es espectacular. Va a todas las disputas, salta a todos los balones aéreos, juega bien de espaldas, se maneja bien el área, tiene buen remate de cabeza…

Como dijo Miguel Quintana en su editorial en Radio MARCA sobre el kosovar: “Es un 9 de los de toda la vida. Vedat Muriqi no ha inventado la pólvora, pero la dinamita mejor que nadie”.

Muriqi ya tiene muchas novias

El nivel que está demostrando el delantero del Mallorca hace que ya haya rumores sobre equipos que pretenden su fichaje. Villarreal y Sevilla estarían interesados en contratar al kosovar en este mercado de invierno. Después del partido contra el Atlético de Madrid, Muriqi fue preguntado por estos rumores, y hacía estas declaraciones: “La gente, la ciudad, los mallorquinistas, me demuestran que me quieren mucho y yo también a ellos, cuando llegué este verano de Italia lo celebré porque aquí hay un juego más táctico y más técnico y eso me gusta mucho, por lo que pensaba que jugará más que allí, me gustaría acabar la carrera aquí, no quiero irme nunca de aquí”.

Muriqi celebrando su gol frente al Villarreal. Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

“El Pirata” está haciendo historia en el Mallorca, pero todavía quiere más. “Sabía que el Mallorca era mi última oportunidad y gracias a la confianza que me dieron, ahora intento darlo todo por ellos, aún no he hecho nada para ser un ídolo, espero estar muchos años aquí y que me vean como a Samuel Etoo, Webó o Güiza, quiero estar como estuvieron ellos aquí”, apuntó Muriqi en los micrófonos del club después de la victoria del Mallorca frente a los de Simeone.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *