Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Guía México Mundial 2022: Sin Chicharito, pero con el objetivo de disputar el quinto partido

Guía México Mundial 2022: Sin Chicharito, pero con el objetivo de disputar el quinto partido

Los mexicanos, dirigidos por el “Tata” Martino, buscaran a toda costa pasar de fase de grupos y no defraudar a su afición

Con la presencia en Qatar, la Selección Mexicana vivirá su decimoséptima participación en la Copa del Mundo. Lo hará con Gerardo Martino en el banquillo. El argentino ha generado escepticismo y su recorrido con el combinado ‘Tri’ ha ido de más a menos, perdiendo popularidad y confianza tras los malos resultados en torneos de la zona.

El ‘Tata’ Martino agarró las riendas de la Selección Mexicana en 2019, después del Mundial de Rusia. Comenzó con buenos triunfos y cuajando grandes partidos, haciendo un buen papel en las eliminatorias. Pero cayó en dos finales: en la Copa de Oro y en la Liga de Naciones Concacaf, ambas frente a Estados Unidos.

Además, demostró su talón de Aquiles: algunos problemas en el juego aéreo. Su esquema, muy rígido y prácticamente inamovible, le complicó finalmente las eliminatorias y terminó segunda, por detrás de Canadá, la gran revelación del grupo.

Fase de grupos

La Selección Mexicana tendrá que sudar si quiere conseguir un puesto en los octavos de final. No lo tendrá nada fácil ante una Argentina aspirante al título, que quiere levantar la Copa del Mundo antes de que Messi cuelgue las botas. Los albicelestes cuentan con dos Mundiales y quieren revalidar el último conseguido en 1986. En 2014 estuvieron cerca, pero Alemania consiguió vencer en la prórroga.

Los del ‘Tata’ Martino se jugarán la segunda posición del grupo frente a Polonia, selección que cuenta con una defensa con problemas para dejar la portería a cero, pero que tiene en sus filas a Lewandowski y Milik. El primero llega en un estado de forma increíble, cosechando 13 goles en 14 partidos con el FC Barcelona. Por su parte, Milik, ha anotado 4 goles en 12 partidos con la Juventus en la Serie A. Una dupla que da miedo.

Arabia Saudí cierra este grupo. Los asiáticos no cuentan con ninguna estrella a nivel mundial, y a pesar de que su fútbol es importante en Asia, no es capaz de trasladar su superioridad a las citas mundialistas. Su selección, basada en jugadores de ligas locales, consiguió un duodécimo puesto en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Convocatoria

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez), Rodolfo Cota (León).

Defensas: Néstor Araujo (América), César Montes (Rayados), Johan Vázquez (Cremonese), Gerardo Arteaga (Genk), Héctor Moreno (Rayados), Jorge Sánchez (Ajax), Jesús Gallardo (Rayados), Kevin Álvarez (Pachuca).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Luis Olmo (Rayados), Charly Rodríguez (Cruz Azul), Erick Gutiérrez (PSV), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Gerardo Chávez (Pachuca).

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Rayados), Raúl Jiménez (Wolves), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América), Alexis Vega (Chivas).

Alineación probable

A pesar de que ha probado algún sistema de juego distinto, Gerardo Martino se caracteriza por utilizar la 1-4-3-3, con Henry Martín en punta y con Chuky Lozano e Hirving Lozano en los extremos. El técnico argentino modifica poco este esquema, y si el resultado se vuelve en contra, cambia hombres, pero no posiciones.

La gran ausencia: Chicharito Hernández

A pesar de ser el goleador histórico del combinado Tricolor, el delantero tapatío no ha viajado con México. El exjugador del Real Madrid está ‘vetado’ desde 2019 por diferentes faltas disciplinarias. ¿Lo echará de menos Gerardo? Seguramente, ya que Chicharito Hernández suma 52 goles con la camiseta mexicana. Le tocará a Henry Martín calzarse las botas del gol y clasificar a su selección a los octavos de final.

Objetivo: Avanzar al quinto partido

Con la espinita clavada por llevar siete Mundiales seguidos cayendo en octavos de final, México encara esta nueva edición de la Copa del Mundo con el objetivo de disputar ese quinto partido: los cuartos de final. Afrontará este reto con muchas dudas y con la poca fe de la afición mexicana.

Fecha y hora de los encuentros en fase de grupos

Jornada 1: martes, 22 de noviembre a las 17:00 horas México – Polonia

Jornada 2: sábado, 26 de noviembre a las 20:00 horas Argentina – México

Jornada 3: miércoles, 30 de noviembre a las 20:00 horas Arabia Saudita – México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *