Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Esta España empieza ilusionando

Esta España empieza ilusionando

El combinado español tuvo, este miércoles, una gran puesta en escena en su debut mundialista ante Costa Rica

La Selección Española cuajó un espléndido encuentro. Se trataba del debut mundialista y los nuestros no fallaron. 7-0 fue el resultado que imperó en el marcador al final de los más de 90 minutos y alguno más podría haber entrado. Las sensaciones, obviamente, eran inmejorables y los jugadores lo demostraban con una radiante sonrisa de oreja a oreja. Esta España empieza ilusionando.

España celebrando un gol frente a Costa Rica.

Los españoles tuvieron el control del balón en todo momento. Las estadísticas atribuyen a España el total dominio de la posesión con un 82%, dejando a los costarricenses únicamente un 18%. Un total de 1.045 pases que no fueron en vano, pues el juego de los hispanos fue vertical, con combinaciones apropiadas y rápidas.

Antecedentes de los debuts mundialistas

‘La Roja’ ha conseguido la victoria en un total de 4 ocasiones de 15 posibles, lo cual demuestra la dificultad de este torneo, el mayor a nivel mundial respecto a combinados nacionales. El balance es de 4 victorias, 3 empates i 8 derrotas. Estos triunfos se cosecharon ante Brasil (3-1, Italia, 1934), Estados Unidos (3-1, Brasil, 1950), Eslovenia (3-1, Corea y Japón, 2002) y Ucrania (4-0, Alemania, 2006). El resto se divide en tablas i encuentros perdidos.

Keylor Navas lamentándose tras encajar un gol frente a España.

Con esta primera victoria, Luis Enrique y los suyos consiguen la quinta de dieciséis posibles. A pesar de este dato, el resultado y el nivel de juego no es algo que pueda pasar desapercibido. El equipo se mostró muy consistente, compenetrado y letal en ataque ante un Keylor Navas que poco pudo hacer en ciertas anotaciones españolas, pero que quedó señalado en otras ocasiones. Esta España empieza ilusionando.

El papel de favorita

A priori, España, antes de dar comienzo Qatar 2022 era una de las favoritas. En realidad, siempre lo es. Pero el rejuvenecimiento de la plantilla con jugadores ya bien asentados en la élite del fútbol como Ansu Fati, Pedri, Gavi o Nico Williams está dando sus frutos y el nivel no deja a nadie indiferente.

Ansu Fati celebrando un gol en el amistoso vs Jordania.

El resultado que se dio en el electrónico evidenció que el cambio generacional en esta Selección ha sido realmente positivo y que los jóvenes vienen empujando con fuerza a los veteranos. La Selección Española posee uno de los promedios más bajos en cuánto a edad se refiere. Según las estadísticas, España es el tercer combinado más joven, con una edad media de 25,6 años. Solamente es superada por Estados Unidos (25,2) y Ghana (24,7).

No obstante, esto no ha hecho más que empezar y así lo expresaba el seleccionador español, Luis Enrique, al final del encuentro en el Estadio Al Thumama: “El elogio debilita, lo sabemos, y nosotros no vamos a caer en ello. La idea es jugar así siempre, pero no vamos a ganar de goleada siempre”. También consideraba a la Selección “un rival complicado”.

Próxima estación: Alemania

Este próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, nos enfrentaremos a Alemania en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 personas. Este partido corresponderá a la segunda jornada del mundial. Españoles y alemanes se enfrentarán, cara a cara, en un partido vital para los de Hansi Flick, importante también para Luis Enrique y los suyos. El conjunto alemán llega herido tras sufrir una dolorosa derrota ante Japón (1-2). Los nipones resistieron las embestidas alemanas del primer tiempo y aprovecharon sus oportunidades en el segundo.

En la historia de los mundiales, ambas selecciones se han visto las caras un total de cuatro veces. Una acabó con el triunfo español, otra con tablas en el marcador y las dos restantes cayeron del lado germano. 4 goles fueron los que consiguió anotar ‘La Roja’ y 5 recibió de la Mannschaft’. Veremos qué sucede en apenas dos días. Lo que sí que se debe tener muy en cuenta es que España empieza ilusionando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *