Ambos quedaron fuera de la concentración en Oliva y pondrán fin a una etapa como fanjiverdes marcada por las lesiones
Todo apunta a que Fede Fernández y Javier Pastore dejarán el Elche en este mercado de invierno. El club trabaja en la rescisión de los contratos de ambos. Liberar sus fichas y salarios permitirá hacer nuevas incorporaciones que ayuden a salir del pozo.
El club los dejó fuera de la concentración del equipo en el Oliva Nova Golf. No disputaron el amistoso ante el West Bromwich Albion que se saldó 1-0 con victoria franjiverde gracias a un gol de Ezequiel Ponce. Tampoco estarán presentes en el trofeo Festa d’Elx del próximo jueves que se disputará ante el Leeds United.
Tanto Pastore como Fernández han disputado tan solo un partido durante esta temporada. El mediapunta jugó los últimos minutos del encuentro ante el Almería en la jornada 2. Se marchará con 16 partidos disputados como franjiverde. El central completó los 90 minutos frente al Rayo Vallecano. Pese a que el gol de la victoria rayista llegó tras un mal despeje suyo, dejó buena impresión.
Casos parecidos
El problema para ambos han sido las constantes molestias físicas que les han impedido entrar en la rueda de la competición. Su experiencia en el club tiene muchos parecidos. Argentinos veteranos que llegaron libres tras unos últimos años marcados por unas lesiones que les habían impedido tener continuidad en su fútbol.
Pastore renovó este mismo verano tras un esperanzador tramo final de temporada. Fede Fernández llegó durante el pasado mercado estival tras acabar contrato con el Newcastle United de la Premier League.
Significaban una apuesta de la propiedad que confiaba en que dejaran atrás sus problemas físicos y le dieran un salto de nivel a la plantilla. Saldrán rescindidos con probable destino a competiciones de menor nivel tras 14 jornadas de liga en la que nada salió como lo esperado.