El conjunto blanco ha hecho oficial el acuerdo con Palmeiras para incorporar al joven delantero brasileño en julio de 2024
Se confirma el que ya era un secreto a voces desde hace un par de semanas. El Real Madrid ha oficializado la llegada de Endrick de cara a julio de 2024. El acuerdo con Palmeiras por el joven delantero brasileño se ha cerrado para que el jugador se incorpore a la disciplina blanca en el momento en el que cumpla la mayoría de edad. Por lo que, de esta forma, el conjunto merengue ha conseguido acertar y convencer al ariete con su plan de fichaje. Una fórmula que ya ha resultado exitosa en el pasado con los fichajes de Vinícius y de Rodrygo.
Con su llegada, el Real Madrid confía en haber firmado a una de las referencias ofensivas del futuro del fútbol. Endrick es un delantero que a pesar de su corta edad ya está deslumbrando con sus actuaciones en Palmeiras. Cuenta con un especial olfato goleador y capacidad de remate. Además de mostrar una gran confianza en sus propias condiciones. Endrick es un delantero potente que cuenta con unas excepcionales cualidades físicas y un tren inferior muy desarrollado, que le permite pugnar con defensas de una mayor envergadura. Por lo que se trata de un delantero de perfil goleador y muy potente, algo que podría significar un cambio de estilo en el Real Madrid del futuro.
El jugador se desplazará en los siguientes días a la capital española para visitar las instalaciones del club. Unas instalaciones que ya conoce su entorno, pues fueron invitados por la dirección madridista. El acuerdo se ha cerrado por una cifra cercana a los 60 millones de euros, aunque aún no existen cifras oficiales. También se ha conocido que el jugador tendrá contrato con la Casa Blanca hasta 2030 y que tendrá un importante aumento en su ficha anual, que se vería hasta triplicada. Mientras tanto, y hasta 2024, el jugador continuará con su formación en el Palmeiras donde ya comienza a convertirse en ídolo.