La escudería británica llega con un nuevo e ilusionante proyecto de cara a la temporada 2023 de la mano de Fernando Alonso y un coche rediseñado por completo con el que esperan luchar por grandes logros
Aston Martin llega a 2023 con las pilas muy cargadas, y es que tras el fichaje de Fernando Alonso se pusieron manos a la obra para fabricar un monoplaza que esté a la altura de las manos que van a conducirlo. La escudería dirigida por Lawrence Stroll se muestra muy optimista de cara a este año y sueñan con ser la escudería revelación de la temporada y por qué no luchar por grandes logros, entre los que se encuentra la victoria número 33 de Fernando Alonso.
Temporada 2022
El año 2022 de Aston Martin no fue para nada bueno, fueron de menos a más, sus pilotos se mantuvieron muy irregulares durante la mayor parte de la temporada, consiguiendo pocos puntos para la escudería, 55 en total quedando en 7º lugar en el campeonato de constructores.
El único piloto que se mostró algo más regular fue el ya retirado Sebastian Vettel, quien consiguió puntuar en 4 de las últimas 6 carreras de la temporada y alejar a Aston Martin de sus perseguidores en la zona baja del campeonato.
Por su parte, Lance Stroll se mantuvo muchas carreras fuera de la zona de puntos y con un ritmo en carrera que dejaba mucho que desear del joven piloto canadiense.
Análisis del AMR23
El nuevo monoplaza de Aston Martin presenta un aspecto muy innovador, ha sido rediseñado por completo respecto al coche de 2022, sí que conserva su color principal, el verde con una línea de color amarillo que rodea los laterales del monoplaza, mantiene también sus principales patrocinadores, Cognizant y Aramco.
Las novedades técnicas que presenta el AMR23 son varias, entre las que destacamos sus laterales con entrada de aire muy estrecha en los pontones, un morro redondeado más bajo y estrecho en comparación al año pasado y una cubierta motor similar a la de Red Bull.
Pilotos: Fernando Alonso y Lance Stroll
Tras la salida de Vettel debido a su retirada de la competición, Aston Martin se decantó por fichar a un gran piloto con mucha experiencia sobre la pista como es Fernando Alonso, el piloto asturiano afronta una nueva andadura en la que será su sexta escudería en Fórmula 1.
Desde su llegada, Aston Martin tiene el propósito de hacer un proyecto ganador y poder conseguir junto a Fernando su tan ansiada victoria 33 en la Fórmula 1.
Los objetivos que van a perseguir Alonso y Stroll son a priori diferentes, Fernando tratará de seguir demostrando que pese a tener 42 años se puede seguir rindiendo al máximo nivel en un deporte tan exigente y Lance buscará mostrar su calidad con un coche más competitivo y poder ayudar a la escudería de su padre en todo lo que se propongan.
Objetivos de la temporada
El objetivo principal que perseguirá Aston Martin para esta temporada 2023 es liderar la zona media del mundial de constructores, intentando seguir de cerca a las grandes escuderías, no tendrán una tarea sencilla, pero se muestran con mucha ilusión y trabajarán duro para conseguir grandes logros a largo plazo.