Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic renueva a Ane Azkona
Ane Azkona

El Athletic renueva a Ane Azkona

El conjunto rojiblanco ha anunciado la renovación de la delantera de 24 años que será leona por 3 temporadas más

El Athletic Club ha anunciado a través de sus canales oficiales la renovación de una de sus piezas claves en el primer equipo femenino. La delantera internacional ha firmado un nuevo contrato que le convierte en leona hasta junio de 2026, ya que su contrato finalizaba al término de esta temporada. La futbolista navarra es una de las mejores jugadores con las que cuentan los rojiblancos, por lo que era clave cerrar la renovación de Ane Azkona de cara al futuro. Ya que la futbolista cuenta aún con 24 años, por lo que aún tiene mucho que aportar al cuadro bilbaíno.

Fuente: Athletic Club

Azkona llegó a Bilbao en 2016 procedente del Ardoi y ya en su primera temporada debutó con el primer equipo ante el Levante UD. En su paso por el filial rojiblanco dejó grandes sensaciones anotando 29 goles en liga y 8 en Copa Vasca en la temporada 2017/18. De cara a la siguiente temporada, la 2019/20, se quedó definitivamente como parte del primer equipo. Desde entonces suma 108 partidos en los que ha anotado 20 goles, sumando 10 en la temporada pasada. Azkona destaca como una jugadora de ataque con un gran desborde, velocidad y con olfato goleador.

Esta temporada comenzó a un gran nivel, que acabó con una llamada y posterior debut con la selección nacional en octubre. Sin embargo, una lesión en el menisco le ha alejado de los terrenos de juego durante algunos meses. La futbolista ha querido dejar un mensaje en su evento de renovación declarando que: “Siento la apuesta del Club por el equipo y está habiendo renovaciones importantes para consolidar un grupo fuerte de cara al futuro. Además, es el Club que me ha hecho debutar en Primera División y estoy muy contenta de seguir aquí tres años más”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *