El conjunto bilbaíno se habría fijado en el extremo del SC Braga, que destaca en la liga portuguesa y entra en la filosofía rojiblanca
El Athletic Club tiene un claro objetivo para los 9 partidos que le restan de temporada. Luchará por un puesto que le de clasificación a competición europea que lleva buscando desde hace varias temporadas. Bien sea Conference League o Europa League, el cuadro rojiblanco empieza desde ya a planificar su próxima temporada. Es por ello que ya se empiezan a cerrar algunas renovaciones de jugadores que finalizan su contrato. Pero también se mantiene atento al mercado, ya que la singular filosofía del Athletic le obliga a tener bajo el radar a todos lo futbolistas que entren dentro de esta.
En las últimas semanas ha comenzado a crecer el rumor, confirmado ahora por la información de Nico Rodríguez en El Chiringuito, de que el Athletic está siguiendo la pista a varios jugadores. El nombre de Álvaro Djaló comienza a ser recurrente entre los futuribles del conjunto rojiblanco. El extremo juega actualmente en el SC Braga, destacando en la liga portuguesa y competiciones europeas. Se trata de un extremo potente, de alta velocidad y con mucha capacidad de regate en el 1 para 1 con el defensa. Además, esta temporada ya suma 4 goles y 6 asistencias en los 35 partidos que ha disputado.
Su nombre e inclusión en la lista de futuribles del Athletic llama la atención de propios y extraños. Es un futbolista de origen guineano, nacido en Madrid y que juega en Portugal. Es por eso que surge la duda de si su fichaje sería posible con la filosofía y política de fichajes rojiblanca. Lo cierto es que la respuesta es un certero “si” y por distintos motivos. En el Athletic pueden jugar los futbolistas nacidos y/o formados en el fútbol de Euskalherria. El joven Djaló, de 23 años, nació en Madrid pero desde pequeño vivió en Bilbao por motivos familiares. Además, pasó por clubes bilbaínos como el SD Begoña donde despuntó entre 2016 y 2019.
Djaló además cuenta con un familiar que está llamando con fuerza a la puerta del primer equipo. Malcom Adu Ares es su primo, aunque él si nació en Bilbao. A pesar de compartir puesto en el campo, ambos jugadores podrían coincidir en el primer equipo rojiblanco. Álvaro Djaló llegaría para reforzar los extremos, compartiendo características con los hermanos Williams, en un puesto que necesita un refuerzo de garantías. Además, su llegada aportaría fondo de armario con la idea de que el conjunto rojiblanco compita la temporada que viene en 3 competiciones. Su nombre no sería el único en la lista, compartiéndola con Aymeric Laporte y con Julen Jon Guerrero.