Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El futuro de Sergi Darder

El futuro de Sergi Darder

El descenso es una posibilidad más que realista para los pericos, que lo tendrían difícil para mantener a sus estrellas, entre las que está el centrocampista

La renovación de Sergi Darder fue un movimiento muy deseado por toda la afición perica que confía, ahora más que nunca, en sus jugadores. Un Espanyol destacado por su cantera, renueva a un jugador que ha estado en las categorías juveniles del club. Una operación interesante que llenaba de confianza y expectativas a la afición perica. Que además, se reforzaba en este mercado y buscaba dar un salto para esta temporada y poder alejarse de los puestos de abajo. Sin embargo, la realidad actual es muy distinta a las ilusiones generadas antes de la temporada.

El pasado 25 de agosto el club hacía oficial su renovación hasta el 30 de junio de 2026. El capitán lleva disputados 206 partidos, donde ha anotado 18 goles y ha dado 21 asistencias. En la renovación, se pactó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y es que perder a este jugador sería un gran problema para el club. El Espanyol se encuentra en la decimonovena posición en la tabla de la Liga Santander, y en caso de descenso, el Espanyol debería de desprenderse de jugadores clave para sostenerse económicamente. El descenso es una realidad para los pericos, que tras la última derrota en el Sánchez Pizjuán, se encuentran a tres puntos de la salvación.

Foto publicada por el RCD Espanyol en Twitter anunciando la renovación de Sergi Darder

En caso de que el Espanyol jugará la próxima temporada en la categoría de plata, la salida de Sergi Darder podría ser inminente. Muchos clubes de la Premier League y de LaLiga ya se han interesado en sus servicios, por lo que sería un blanco fácil de cara a la temporada que viene. A los pericos les queda un calendario complicado, teniendo en cuenta que el próximo partido es frente al FC Barcelona, pero también le queda el Atlético de Madrid. Y como rivales directos, deberá de enfrentarse a Valencia y Almería. El jugador balear se siente muy feliz de jugar con la camiseta del club de sus amores, pero su futuro dependerá de este final de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *