Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Verstappen domina los entrenamientos en Barcelona

Verstappen domina los entrenamientos en Barcelona

Max Verstappen lidera las dos primeras sesiones de entrenamientos del GP de España y Alonso ilusiona con una segunda posición

Después de haber vivido la 32,5 de Fernando Alonso en el agitado Gran Premio de Mónaco, teniendo en cuenta el gran resultado que obtuvo el asturiano en la clasificación del sábado, así como consiguió escalar al segundo cajón del podio en la carrera del domingo, los espectadores aguardan en Barcelona con los nervios a flor de piel. 

La lluvia, así como los neumáticos medios e intermedios se quedaron en el Principado, y han dejado un Circuito de Barcelona-Cataluña con un buen clima, y un Max Verstappen que marcó el mejor tiempo de la mañana con un 1:14.606, seguido de su compañero de equipo, Sergio Pérez, que también consiguió marcar un buen crono, pero terminó a 0.768s del neerlandés, ambos con neumático blando.

Fuente: @AlphaTauriF1 (Twitter)

Nyck de Vries finalizó cuarto con su AT04, mientras que Pierre Gasly, de Alpine, terminó quinto y Fernando Alonso, sexto. En el caso de los Cavallino, Charles Leclerc finalizó octavo, seguido de su compañero Carlos Sainz. Finalmente, George Russell, de Mercedes, completó la tabla de las primeras diez posiciones de la primera sesión de libres.

Resumen FP1 GP de España

La locura por Fernando Alonso ha estado presente desde que se abrieron las puertas del circuito, y más aún cuando el asturiano fue el primero en comenzar a degradar los neumáticos en la FP1. La gran mayoría de los pilotos salieron a pista con los nuevos compuestos que Pirelli está poniendo a prueba antes de que debuten en Silverstone (GP de Gran Bretaña). 

Destacó el gran ritmo de Max Verstappen, quien marcó el mejor tiempo de la prueba, y se posicionó por delante de su compañero el mexicano, ‘Checo’ Pérez, ambos con el neumático experimental de la firma italiana. 

Carlos Sainz | Fuente: @ScuderiaFerrari (Twitter)

A medida que avanzaba la prueba, los pilotos optaron por pasarse al compuesto medio, de tal manera que el neerlandés de Red Bull consiguió mejorar su crono, al igual que Alonso escaló hacia la tercera posición, seguido de Carlos Sainz. 

Los de Brackley optaron por otra estrategia, y fueron los últimos en probar los nuevos neumáticos. Asimismo, tal y como sucedió el año pasado, el porposing ha vuelto a la carga, y muchos de los pilotos anunciaron por la radio problemas en la última arte del circuito. 

Una vez pasado el ecuador de la FP1, los neumáticos blandos salieron a relucir. El neerlandés de Milton Keynes mejoró su tiempo y marcó un 1:14.606, mientras que Pérez se quedó a 0,768s de su compañero. 

Por su parte, Sainz se colocó tercero, mientras que Leclerc consiguió mejorar, pero terminó quedándose a 1 segundo de Max Verstappen. Nyck de Vries sorprendió en la tabla de tiempos, y adelantó a los dos Cavallino. Alonso se posicionó noveno, Russell décimo y Hamilton 12º. 

Resultados FP1 Gran Premio de España | Fuente: @F1 (Twitter)

Resumen FP2 GP de España

Como era de esperar, Fernando Alonso fue el primero en salir al circuito, seguido de Nyck de Vries, así como la mayoría de los pilotos arrancaron con los nuevos neumáticos de Pirelli. Verstappen se colocó al frente con 1:15.655, pero Sainz consiguió arrebatar su tiempo y giró en 1:14.999. 

De nuevo, Russell se quejó sobre el rebote (o porpoising) en la cabina de su Mercedes. El neerlandés de la escudería de bebidas energéticas colocó los medios y consiguió escalar al primer puesto marcando un 1:14.968, por delante de Carlos Sainz. 

Alonso se posicionó quinto, detrás de Pérez y por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, marcando así un 1:15.691, pero este tiempo le duró poco, ya que logró ubicarse cuarto, por delante del mexicano. 

Habiendo pasada la primera media hora, ambos Cavallino Rampante entraron a pista para sus primeros simulacros de clasificación. Esta se podrá disfrutar mañana a las 16:00 horas de la tarde (horario español). 

Verstappen, con neumático blando, consiguió romper la barrera del 1m14s, y cerró vuelta con 1:13.907, superando a los Ferrari. Hamilton consiguió hacer récord del primer parcial, pero finalmente cerró vuelta y se posicionó octavo. 

George Russell | Fuente: @MercedesAMGF1 (Twitter)

Los Red Bull comenzaron con su simulacro de clasificación pasado el ecuador de la prueba. ‘Checo’ cerró vuelta con un 1:14.219 y se colocó cuarto. George Russell anunció a falta de quince minutos de cerrar la sesión que se acercaba la lluvia, pero sólo se trataba de unas pequeñas gotas en la curva 9. 

Menos de cinco minutos para la bandera a cuadros, y Verstappen y Alonso mantuvieron la primera y segunda posición respectivamente. Finalmente el top 10 de la segunda práctica del Gran Premio de España quedó así: Verstappen (1), Alonso, Hulkenberg, Pérez, Ocon, Leclerc, Sainz, Russell, Bottas, Gasly (10). 

Resultados FP2 Gran Premio de España | Fuente: @F1 (Twitter)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *