El GP AWS de España, ha deparado una clasificación inesperada, Verstappen vuelve a salir primero, mientras los pilotos locales saldrán noveno, Fernando y segundo Carlos.
Un viernes de tests, pasó a ser un dia qualy pasado por agua, por la mañana los pilotos dieron pocas vueltas en condiciones. Así que con pocos datos durante el fin de semana fueron todos a luchar por la pole.
Q1: Los problemas siguen persiguiendo a Leclerc, fuera en Q1
Con un poco de incertidumbre, todos salen con los neumáticos lisos, y así acabó. Pero durante los primeros minutos, sin motivo aparente, los comisarios sacaron una bandera roja. Momentos antes de esto varios pilotos, entre ellos Fernando, Bottas o Albon, pusieron alguna rueda en el arcen, saliendose así del asfalto.
La mejora de la pista fue de otro mundo, tanto que obligó a casi toda la parrilla a usar un segundo juego de ruedas blandas. Esto ayudó que la mayoría de los pilotos de equipos de media tabla escalasen hasta arriba de la tabla, cosa que dejó fuera a Leclerc, que cae por vez primera en Q1.
Cabe destacar que Pierre Gasly será investigado despues de la clasificación por dos encontronazos con dos pilotos diferentes. Junto a Charles los primeros pilotos eliminados de la qualy del GP de España fueron Bottas, Magnussen, Albon y Sargeant. Checo Pérez se libró por tan solo una décima.
Q2: La clasificación de las sorpresas
Se desata la locura en el Circuit de Barcelona-Cataluña. Todo empezó como habitual, aún sabiendo que las vueltas decisivas serían las últimas. Max pasó a la Q3 casi en su primer intento, mientras que los demás tuvieron que pelar codo con codo.
A falta de 2 minutos, Checo se salió de la pista, pero pudo sacar su coche y volver a pista. Pero sus ruedas sucias dieron que hablar, pues ni aún con la mejor vuelta que podía hacer en las condiciones consiguió salvarse de la zona de peligo. La otra sorpresa ha sido la de Russell, que sus quejas han sido reales, y los neumáticos no le han dejado trabajar, cayendo también.
Los caídos esta vez han sido Pérez, Russell, Zhou, De Vries y Tsunoda. Esta vez quien impedió de gravedad a otro piloto fue Russell, que en el final de la recta tapó a su compañero, que no lo vio.
Q3: Max, pole en Barcelona en medio de la qualy más rara de la temporada
La tercera parte de la qualy fue lugar de normalidad, sin ningún extraño. Fernando, que tuvo daños desde la Q1, saldrá noveno. Carlos, en un segundo intento casi perfecto superó el tiempo de todos…los mortales. Fuera de la normalidad se encuentra Max Verstappen, que bajó del 1:12,5. Norris dió la sorpresa y se coloca en tercer lugar y Gasly, pendiente de sanción, cuarto.
Todo estará por ver en GP de España, el séptimo de esta temporada de Formula 1. Veremos si Leclerc, Checo y Russell conseguirán remontar o si Fernando acabará en el podio. Y en primera fila, se verá si Max consolidará la victoria o Carlos da la sorpresa.