Dark Light

Blog Post

Adeyemi, en el radar blanco

Según BILD, el delantero alemán es una opción más para completar la delantera del Real Madrid

En medio del suspense con Mbappé, parece ser que la junta directiva no deja de tener en cuenta otras opciones. Ese ‘Plan B’ que faltaba hace exactamente un año cuando Kylian dejó plantado a Florentino y al Real Madrid. Y no es ningún secreto que los blancos quieren tapar el agujero que ha dejado Benzema lo antes posible, y lo harían nada más ni nada menos que con tres delanteros. Álvaro Rodríguez, Joselu (fichaje a anunciar la semana que viene) y otro más.

En este contexto es cuando aparece la opción de Karim Adeyemi (2002, 21 años). El internacional alemán, actualmente militando en el Borussia Dortmund, es un jugador muy rápido al espacio y con una gran conducción de balón. Puede jugar tanto de punta como en las dos bandas (lo que le permitiría al club ocupar dos vacantes en una). Su explosividad es similar a jugadores como Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde o Fran García. Un perfil que encaja perfectamente en la ‘energía’ que pide Ancelotti. Esta temporada ha anotado 9 goles y 6 asistencias en 32 partidos.

El precio, un gran problema

Como era de esperar, el club tiene que realizar un gran desembolso por el jugador. El Real Madrid ya ha vivido recientemente en sus propias carnes lo que es negociar con el Borussia: un club que solo vende ‘a lo grande’. Ya se ha visto con Bellingham (100 millones y 30 en variables). El precio de Adeyemi no se alejaría mucho, pues el club alemán pide unos 80 millones por él. Un precio que ‘achanta’ al Madrid.

Lo cierto es que, si el Madrid no ha soltado 60 kilos por Havertz, menos probable es que paguen más por un jugador menos consagrado. Pero ya sabemos como es el mercado con los jóvenes prodigios. Una operación que sin duda es todo lo contrario a la política de mercado del Real Madrid. El equipo directivo es un ‘cazador’ de oportunidades nato, haciendo una gestión impecable en el ‘tema fichajes’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *