Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Stade Rennais > Jérémy Doku, en la lista del Manchester City

Jérémy Doku, en la lista del Manchester City

El cuadro ‘citizen’ sigue reforzando su plantilla, de cara a una ilusionante temporada 2023/24, donde el nombre de Jérémy Doku se une a la lista

El Manchester City sigue ultimando los últimos detalles de su plantilla, tras la salida de algunos de sus futbolistas. Jugadores como Gündogan o Riyad Mahrez, abandonaron las tierras inglesas, y otros como, es el caso de Jérémy Doku, podrían recalar en las próximas semanas.

El futbolista, actualmente militando en el Stade Rennais, suena para reforzar la plantilla tras la salida a tierras saudíes de Riyad Mahrez. Entre otros jugadores, ha sido sondeado por el cuadro azul marino, de cara a esta nueva temporada. Y como ya se conoce a Pep Guardiola, con hambre de nuevos títulos, intentará conformar la mejor plantilla para revalidar su título de UEFA Champions League.

Sus números le abren la puerta a cambiar de aires

Fichado en octubre de 2020, procedente del Anderlecht belga, por un total de 26 millones de euros, en el cuadro francés ha dado sus frutos, y es por ello que ha llamado a las puertas de grandes clubes con sus actuaciones. En la actualidad, Jérémy Doku cuenta con contrato con el Stade Rennais hasta 2025, pero las puertas a una teórica salida están abiertas siempre y cuando deje una buena cantidad de dinero.

Problema que no tendrá el Manchester City para hacerse con sus servicios. El cuadro inglés está acostumbrado a realizar grandes inversiones, ya sean por futbolistas teóricamente titulares, o por jugadores que le pueden aportar desde el banquillo. Y es que, con la salida de un extremo habilidoso como lo es Riyad Mahrez, Pep Guardiola necesita la llegada de otro futbolista con un perfil parecido para lograr cubrir esta baja.

Sus 7 goles y 4 asistencias, en un total de 35 partidos disputados esta temporada, definen claramente su rol. Un futbolista con rapidez, pero a su vez con habilidad, con el cual se pueden lograr grandes cosas.

De una camada belga de éxito

Y es que, a sus 21 años de edad, ya conoce lo que es ser internacional con su selección absoluta. Un total de 14 partidos disputados con los “Red Devils”, dejan entrever que su calidad también se ve desde otros lugares que no sea Francia. Dos goles anotados con su selección, están logrando que se vaya colocando como un posible sustituto de belgas como Carrasco o Hazard, en esa posición.

Una noticia, la de los posibles contactos entre el futbolista y el Manchester City, que se ha dado a conocer en la mañana de hoy. Ha sido el periodista, Fabrizio Romano, quién apunta que el cuadro “citizen” tiene apuntada en su lista de posibles sustitutos de Mahrez, el nombre de Doku, junto al de otros jugadores, como es el caso de Michael Olise. Veremos como se desatasca la situación, pero por ahora, con contrato en vigor hasta 2025, seguirá entrenando con su actual club, el Stade Rennais.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *