Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Granada y Girona, un duelo de estreno
granada girona laliga easports enfrentamiento jornada 5

Granada y Girona, un duelo de estreno

Andaluces y catalanes nunca se habían enfrentado en Primera; los locales buscan salir de la zona de descenso, mientras que la visita buscará no perder pisada al Real Madrid. Juegan esta noche, a las 21:00

El hueco de los lunes, cierre habitual de las jornadas de la Liga EA Sports, suele quedar para partidos poco interesantes, secundarios. En esta jornada 5, en cambio, tendremos un duelo…del que no podemos decir mucho, diría que nada. Es que el Granada CF recibirá al Girona FC, en un partido que ¡nunca se dio en Primera!

estadio nuevo los cármenes granada girona primera vez
El Nuevo Los Cármenes recibe por primera vez al Girona. (Foto: Estadio Deportivo)

En efecto, los dos equipos, que comparten el rojo y blanco en sus enseñas, no han coincidido nunca en la liga de honor del fútbol español. Granada transita su 27ma temporada en Primera. Girona lleva cuatro, todas en los últimos siete años. Pero el salto a la elite del Girona ha coincidido con una etapa de ascensor del cuadro andaluz. Así, cuando Girona ascendió en 2017, Granada descendía. Aquella primera experiencia de los gironins en Primera duró dos temporadas, ¡las mismas que le tocó estar en Segunda al Granada! Cuando el Granada ascendió, Girona perdió la categoría.

En tiempos más recientes, en 2022, Girona logró el ascenso en un dramático playoff. Al mismo tiempo, en Primera, el Granada sacaba la bolilla perdedora en la tómbola de resultados e iba a dar con sus huesos en Segunda. Pero rápidamente lavaron el dolor los granaínos, que cuajaron una magnífica temporada, alirón incluido. El Girona, mientras tanto, coqueteaba con la internacionalidad. Ahora, por fin, los dos coinciden en la división máxima.

Realidades contrastantes

Pasadas cuatro jornadas, el presente les muestra caras distintas. El Girona, que comenzó con un empate y luego encadenó tres victorias, pelea por, esta vez sí, ir a Europa. El triunfo del Real Madrid anoche le obliga a ganar si no quiere perder la estela. A los andaluces, en cambio, les está costando la adaptación. No hicieron grandes movimientos de plantilla y pudieron conservar al artillero Uzuni (23 goles en Segunda), así como a casi todo el equipo base del ascenso. Pero la parte defensiva es el gran lastre del equipo. El Granada es el más goleado de la Liga, con 12 encajados en 4 jornadas, a un promedio de tres por partido, demasiado alto.

Regresan los seleccionados

Para esta noche, Míchel podrá contar con aquellos que jugaron con sus selecciones. Los ucranianos Tsygankov y Dobvyk (el primero clave, el segundo suplente de lujo), Yangel Herrera, Arnau Martínez y Daley Blind, habituales titulares, Pablo Torre y Alex Callens, todos regresaron a Girona en forma y pudieron entrenar con normalidad.

En el caso de Granada, Paco López no podrá contar con los lesionados Miguel Rubio y Jesús Vallejo. Por el primero, habitual titular de la defensa, se prevé que juegue Víctor Díaz, lateral derecho ante la Real Sociedad, carril que será ocupado por Ricard. En un cambio de táctica defensiva, Paco López volvería a la línea de cuatro, con Carlos Neva por izquierda. En el resto del equipo no se prevén cambios.

A esperar, entonces, a ver qué espectáculo veremos esta noche en el Nuevo Los Cármenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *