Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Osasuna – Atlético de Madrid: En busca de la primera victoria en casa

Previa Osasuna – Atlético de Madrid: En busca de la primera victoria en casa

Osasuna y Atlético de Madrid se enfrentan en busca de tres puntos vitales para ambos equipos con objetivos diferentes

Rojillos y colchoneros disputan la séptima jornada de LaLiga Ea Sports en El Sadar, en busca de una victoria que pueda acercar a cada equipo a su objetivo durante esta temporada. El encuentro se disputará el jueves 28 de septiembre, a las 21:30h (hora peninsular) en Pamplona, Estadio El Sadar. Se retransmite en DAZN LaLiga y LaLiga TV.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Club Atlético Osasuna está pasando por un bache nada más empezar la temporada. El equipo rojillo, aún no conoce la victoria como local esta temporada y mañana tiene una gran oportunidad para lograrlo. Los pamploneses vienen de empatar a cero en un partido descafeinado ante el Sevilla FC.

Un Atlético Osasuna que solo ha sido capaz de sacar cuatro puntos de los últimos quince. También es cierto que los rojillos se han enfrentado a un calendario algo complicado, perdiendo ante Athletic Club y FC Barcelona. Se encuentran en decimosegunda posición en la tabla de LaLiga EA Sports.

Los colchoneros llegan con un subidón de energía tras vencer en el Civitas Metropolitano hace escasos días al que es su máximo rival, el Real Madrid. Simeone le comió la tostada a Ancelotti, quien no supo frenar al conjunto rojiblanco. El Atlético de Madrid venció por tres goles a uno en un partido que dominó en casi todas los momentos claves del encuentro.

El Atlético de Madrid visita un estadio dónde es difícil puntuar, pero que en los últimos años se le ha dado muy bien. Los colchoneros cuentan con numerosas bajas por lesión, algo que hace que se antoje un partido complicado para los visitantes.

Últimos enfrentamientos

Colchoneros y rojillos se vieron las caras por última vez en el Metropolitano, en al jornada 35 de la temporada pasada. Los de Simeone vencieron por tres goles a cero en un partido dominado por los rojiblancos en todo momento.

En el minuto 44′, Yannick Carrasco adelantaba al Atlético de Madrid a pase de Antoine Griezmann que le dejaba solo ante la portería para empujar el balón. Saúl dormiría el encuentro, poniendo el segundo tanto en el minuto 61′. El definitivo 3-0 lo puso Ángel Correa tras un gran pase de Rodrigo De Paul.

Un dato importante para este encuentro es que el Osasuna no es capaz de ganar al Atlético de Madrid desde el año 2014. Desde entonces, el saldo es de diez victorias rojiblancas. ¿Será mañana capaz de romper esta mala racha el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate?

Jugadores a seguir

En el Atlético de Madrid cabe destacar el gran estado de forma en el que se encuentra Álvaro Morata. En la anterior jornada, el delantero madrileño anotó dos goles vitales para la importante victoria de los colchoneros ante el Real Madrid. Con esos dos, ya son cinco los goles que ha marcado Álvaro Morata en lo que va de temporada.

El conjunto pamplonés necesita de los goles del Chimy Ávila. Pura garra argentina que le hace ser un gran goleador que no está funcionando esta temporada. Anotó un tanto ante el Barcelona, desde entonces lleva tres partidos sin ver portería. También es imprescindible la calidad de Aimar Oroz en el medio del campo que hace trabajar al equipo con balón y sin él.

Bajas y alineaciones probables

Jagoba Arrasate no podrá contar con Unai García y Darko Brasanac por lesión.

En el planel colchonero, la lista de bajas es más larga: Lemar, Barrios, Correa, Memphis, Reinildo, Savic, Soyüncu y De Paul están en la enfermería y Simeone no podrá contar con ellos.

Osasuna (4-2-3-1): Aitor; Mojica, David García, Catena y Areso; Torró, Iker Muñoz; Moi Gómez, Oroz, Chimy Ávila; Budimir.

Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak; Lino, hermoso, Witsel, Giménez, Molina; Saúl, Koke, Llorente; Morata y Griezmann.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *