El lateral derecho del Real Madrid estará un mes de baja tras confirmarse su lesión en el sóleo izquierdo, el objetivo del club es que pueda llegar a tiempo para la Supercopa de España
El mejor lateral derecho en forma del mundo
Tras un inicio a un nivel de élite para Daniel Carvajal, se confirman los malos presagios: su cambio al descanso contra el Granada tras notar unas molestias en el gemelo respondía a una lesión que se extenderá durante todo el mes de diciembre. Siendo uno de los mejores del mundo en su posición desde que empezó la temporada y entendiendo el nuevo sistema a la perfección, cederá el flanco derecho a Lucas Vázquez en lo que resta de 2023.
Se perderá varios encuentros importantes de liga y el último de Champions: Betis, Unión Berlín, Villarreal, Alavés, Mallorca y el primer enfrentamiento copero de los blancos. La lesión de Carvajal se une a una ya muy poblada enfermería en Valdebebas, donde hasta 7 compañeros del madrileño siguen recuperándose de molestias y/o lesiones de larga duración.
Nacho se postula como opción alternativa
Pese a no tener un perfil tan expeditivo al no ser lateral puro, el capitán del Real Madrid, Nacho Fernández entra también en la terna para suplir a Carvajal. El nivel titubeante de Lucas y su escasa y errónea interpretación del rombo y sus automatismos dejan la duda en el cuerpo técnico sobre quién debería cubrir dicha posición. Con Lucas se ganaría más amplitud –obligando a Valverde a ser más raudo en las permutas- y con Nacho, más cierre defensivo en el que sería el interior derecho quien debería avanzar metros en ataque.
La Supercopa de España en el horizonte
El horizonte para la recuperación del lateral será la Supercopa de España, la cual se celebrará de nuevo en Arabia Saudí en formato final-four del 10 al 14 de enero, día de la final. Hasta entonces y como ya viene siendo tónica habitual esta temporada, Ancelotti deberá prescindir de nuevo de una de sus piezas claves en el esquema.