Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > La Real se topa con el “muro” de El Sadar

La Real se topa con el “muro” de El Sadar

Rojillos y txuri-urdines no pasan del empate en la décimo quinta jornada liguera en el feudo del conjunto navarro

El partido de las 21:00 de la noche del 2 de diciembre se saldó con un empate entre “rojillos” y “txuri-urdines”. Los de Arrasate, consiguieron un valioso punto frente a la Real Sociedad de Alguacil, gracias a la gran actuación de Sergio Herrera, guardameta rojillo. Los navarros se adelantaron en los primeros compases de juego con un tanto de Moi Gómez que fue finalmente empatado poco antes del descanso con un sensacional gol de Umar Sadiq.

Primera parte

El espectacular comienzo de partido de Osasuna pilló desprevenida a la defensa del equipo vasco, ya que en el minuto 2 de partido Moi Gómez no desaprovechaba la espectacular asistencia de Budimir, que logró zafar a los defensas de la Real con una gran maniobra. La Real no dio tregua a nada y entendió de que iba el partido. Barrenetxea y Sadiq, avisaron en una doble ocasión de peligro, que vino de un error provocado por una falta de comunicación entre Catena y Sergio Herrera. Sadiq y Kubo lo intentaron por parte de los donostiarras pero no obtuvieron fortuna.

Por parte de la Real, Barrenetxea tuvo que salir lesionado, pero esto no impidió que dejaran de intentarlo. Y así fue en el minuto 41, cuando Sadiq con espacios para correr y golpear firmó un golazo que servía para empatar a la Real. Segundos antes del descanso Brais volvió a avisar con un disparo que se marchó por poco.

Segunda parte

Tras la reanudación, los porteros fueron claves para ambos equipos. Remiro salvó a la real del segundo de los rojillos y seguidamente Sergio Herrera hizo una doble parada que evitó el segundo de la Real y mantenía al Osasuna vivo y dentro del partido.

Idas y venidas, pero ninguna ocasión más clara en los últimos instantes. La Real no pisó el freno en ningún momento pero el buen hacer del guardameta rojillo mantuvo el empate que se quedaba en casa de estos. La Real sigue a lo suyo, en Europa y sin perder, con una dinámica positiva y ascendente. En cambio Osasuna, con este empate se sitúa en la zona templada de la tabla, lejos del descenso y lejos de puestos europeos.

Ficha técnica

Osasuna: Sergio Herrera; Jesús Areso, Alejandro Catena, David García, Juan Cruz, Johan Mojica; Lucas Torró, Moi Gómez, Aimar Oroz; Rubén García y Ante Budimir. También jugaron: Nacho Vidal, Jon Moncayola, Chimy Ávila, Raúl García del Haro y Jorge Herrando.

Real Sociedad: Álex Remiro; Hamari Traoré, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Kieran Tierney; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez; Take Kubo, Ander Barrenetxea y Umar Sadiq. Tambien jugaron: Aihen Múñoz, Mikel Oyarzabal, Arsen Zakharyan y André Silva.

Goles: Moi Gómez (2´) y Umar Sadiq (41´).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Amonestaciones: Kieran Tierney (49´), Alejandro Catena (58´), Ante Budimir (61´), Take Kubo (64´), Robin Le Normand (84´) y Raúl García del Haro (86´).

Estadio: Estadio El Sadar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *