Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Christian Horner quiere a Fernando Alonso para Red Bull en 2025

Christian Horner quiere a Fernando Alonso para Red Bull en 2025

Muchos pilotos se encuentran sin contrato para la temporada 2025 de Fórmula 1, uno de ellos es Fernando Alonso, quien es querido por Red Bull

El asturiano está frente a otra temporada decisiva para su futuro. Su segundo año con Aston Martin, puede ser el último con la escudería de Silverstone. Alonos puede esta en busca de un nuevo reto, y este tal vez sea Red Bull, cuyo Team Principal parece quererlo para su equipo. Pero este fichaje puede suponer un problema, de seguir Verstappen en Red Bull, ¿quien llevaría la voz cantante del equipo de la bebida energética?

Según declaraciones para el medio F1-Insider.com, Christian Horner quiere a Alonso en Red Bull para 2025. El asturiano sería el favorito en caso de una marcha de Sergio Pérez. El mexicano también termina contrato esta temporada, y su nivel no está siento el suficiente para convencer a la cúpula de Milton Keynes. Por si los astros se alineasen, y si tanto Aston Martin no quisiera renovar a Fernando y sucediese lo mismo con Red Bull y Checo, las negociaciones ya están supuestamente en marcha.

Horner apuesta por Alonso, ¿sin tener en cuenta a Verstappen?

La palabra y opinión de Verstappen también será vital para que el fichaje de Fernando Alonso sucediese. Ya se vió este siglo lo que es tener a dos gigantes del automovilismo en un mismo equipo, aunque uno de ellos fuese Rookie. Sin duda hablamos del año 2007, donde Alonso y Hamilton coincidieron en McLaren.

Visto este precedente, se duda mucho que Verstappen quiera ver de primera mano una lucha por ser el primer piloto. Actualmente, el neerlandés lleva siendo el piloto número, y lo lleva siendo desde que llegó al equipo matriz. Desde que subió a Red Bull en 2016, Max ha convivido con un ‘ejército de escuderos‘, nunca un piloto de la talla de Fernando Alonso.

A todo esto hay que sumarle que el brazo austriaco y neerlandés de Red Bull, liderado por Helmut Marko y la familia Verstappen, no quiera que Horner siga. Aprovechando la bomba tras el ‘Caso Horner‘, se ha vinculado a Verstappen con la escudería Mercedes. No es del todo descabellado el fichaje del neerlandés por las flechas plateadas, puesto que los de Toto Wolff buscan un buen piloto a toda costa, estando dispuesto a esperar, tanto como sea posible.

Alonso debe decidir su futuro

Desde principio de temporada, el asturiano ha sido objetivo de la prensa, buscando alguna primicia sobre su futuro. Hasta el momento la única declaración clara es la de que antes de decir en qué equipo pilotará en 2025, tendrá que ver si tan siquiera seguirá en la Fórmula 1. Todo apunta que seguirá, pero de este modo Fernando tira balones fuera.

Fuente: Fórmula 1

Es clave comentar que pese a su contrato hasta final de año con Aston Martin, el bicampeón se ha dejado querer. Aún así, también confirmó que, tras decidir su continuidad, hablará con su equipo actual. De no salir esta negociación adelante, novias no le faltarán.

El vínculo Red Bull-Fernando Alonso no es nuevo. En 2013, la escudería austriaca estuvo cerca de fichar al piloto de Ferrari de aquel entonces. Finalmente Helmut Marko se impuso, cortando de raíz el fichaje. Pero hoy día, la palabra de Helmut, pese a ser poderosa, no debería de tener mucho peso en este tipo de fichajes.ca de bebidas energéticas, aunque la voluntad de Helmut Marko truncó su llegada. Ahora, la situación en la estructura austriaca es bien diferente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *