Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Las renovaciones del Athletic en defensa

Las renovaciones del Athletic en defensa

En los últimos días el conjunto rojiblanco ha anunciado las renovaciones de Aitor Paredes y Yuri Berchiche

El Athletic Club está completando una temporada muy sólida que le permite soñar con una posible clasificación para la Champions League. También cabe recordar que en apenas unos días tendrá la final de Copa del Rey ante el RCD Mallorca. Los rojiblancos buscan hacerse con un título que llevan 40 años sin conseguir y que han tenido muy cerca en las últimas temporadas. Es por ello que algunos de sus jugadores no se lo están pensando dos veces para renovar y apostar por el proyecto rojiblanco. También desde el club buscan atar a jugadores que puedan salir. Es por ello que en los últimos días han anunciado las renovaciones de Aitor Paredes y Yuri Berchiche.

Aitor Paredes

Fuente: Athletic Club

El central amplía su vinculación como león por cuatro temporadas después de su gran rendimiento en esta campaña, en la que acumula ya 32 partidos. Este nuevo contrato se extiende hasta 2029, después de estar en el club desde edad alevín. Después de haber conseguido asentarse en el primer equipo y haber demostrado su valía. El puesto de central parecía atravesar problemas tras la salida de Iñigo Martínez, pero el club apostó por su joven perla. Además, ha tenido que jugar más de lo previsto tras los problemas de lesiones de Yeray Álvarez.

Mikel González, director general de fútbol, se felicitó por la renovación: “Es una noticia muy positiva poder seguir contando con un jugador vizcaíno, joven y que está rindiendo a un nivel muy alto en contextos de máxima dificultad. Es un ejemplo porque entró en Lezama en la primera captación y ha recorrido el camino completo hasta el primer equipo. Es un orgullo para los numerosos profesionales de Lezama que han trabajado con él durante todos estos años. Aitor es un perfil de central 100% Athletic en el modelo que buscamos. Fuerte, agresivo, rápido y con mucha capacidad de defender hacia adelante. Además, tiene claridad en inicios de juego y facilidad para actuar en el perfil izquierdo siendo diestro”

Yuri Berchiche

Fuente: Athletic Club

El lateral, que terminaba su vinculación en junio, ha firmado un acuerdo por una temporada más con otra opcional. Yuri acumula 188 partidos como león, una media de algo más de 30 por temporada. En la actual, ha disputado 26 encuentros y anotado tres goles, dos de ellos ante el RCD Mallorca en San Mamés. El defensa, que terminaba contrato el 30 de junio, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo, enmarcado en la línea trazada por la Junta Directiva, con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos.

Mikel González destaca que “Yuri es un jugador que ha sido titular en las 6 temporadas que lleva en el Club y al que seguimos viendo como una pieza fundamental. Es muy fuerte, domina todas las fases del juego, es competitivo y tiene experiencia y una mentalidad ganadora“, valora el director general de fútbol. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *