El club azulgrana quiere hacerse con un pivote en el mercado de verano y maneja varias alternativas
El equipo de Xavi no está pasando por su mejor época económicamente hablando y deben de tener cuidado con los gastos. Por suerte, en verano conseguirán embolsarse 100 millones de euros por la venta de los palcos VIP dedicados a empresas del nuevo Camp Nou.
Necesitan reforzarse
Joan Laporta, presidente de la institución, quiere fichar a un pivote defensivo de calidad, Oriol Romeu que puede que se marche a final de temporada, no se ha ganado la confianza de Xavi y Andreas Christensen a pesar de no estar jugando en su posición natural, está cumpliendo en el terreno de juego.
En enero, el FC Barcelona consideró la posibilidad de fichar a Dion Lopy procedente del Almería como una oportunidad prometedora. Su valor se ha incrementado debido a su progresión rápida y, actualmente, hay ofertas de alrededor de 20 millones de euros por el jugador senegalés.
Lista de candidatos
En la lista de posibles refuerzos para Xavi figuran nombres como Aleix García, de 26 años, del Girona, está destacando en el futbol español y podría aportar talento al centro del campo del FC Barcelona.
Otro de los nombres es Amadou Onana, procedente del Everton y de tan solo 22 años ha sido clave en la lucha de su equipo para seguir en la Premier League.
Joshua Kimmich es el más resaltante en esta lista, de 29 años, del Bayern de Munich es reconocido por su versatilidad tanto en la defensa como en el medio del campo, esto lo convierto en un atractivo para el FC Barcelona. El alemán ha sido uno de los mejores mediocentros del mundo estos últimos años y tanto él como el Bayern de Munich se plantean su salida en el caso de que llegase una buena oferta.
Mats Wieffer, de 24 años, del Feyenoord, está resaltando en la Eredivisie y posee un papel sólido en la selección holandesa y ha captado la atención del FC Barcelona para desempeñarse como pivote defensivo.
Joan Laporta, al fin y al cabo, tiene la última palabra a la hora de decidir y ver por quien se decanta de todas las opciones que tiene sobre la mesa para mejorar la medula espinal del FC Barcelona.