Real Madrid y Bayern se van a enfrentar en el Santiago Bernabéu en un partido donde se decidirá quién viaja a Wembley
Este próximo miércoles día 8 de mayo se verán las caras Real Madrid y Bayern de Múnich en el estadio Santiago Bernabéu, y lo harán en un partido de vida o muerte para decidir quién pasa a la siguiente ronda de la Champions League, a la gran final de Londres.
Tras el partido de ida en el Allianz Arena que terminó con un resultado de 2-2, la eliminatoria quedaba en tablas. Un resultado que lo dejaba todo completamente abierto para el partido de vuelta, en el que cualquier detalle puede marcar las diferencias.
Un Real Madrid de campeonato
El conjunto de Carlo Ancelotti se presenta en el partido de vuelta de semifinales con muy buenas sensaciones. Esto se debe a que este pasado fin de semana se proclamaban campeones de la competición liguera. Gracias a su contundente victoria por 3-0 frente al Cádiz en casa y a la dura derrota del FC Barcelona frente al Girona, que le venció por 4-2.
Es por ese motivo que llega con mucha motivación para afrontar esta eliminatoria de Champions. Una eliminatoria que recordemos, se disputa la vuelta en casa de los blancos, el Santiago Bernabéu. Un estadio en el que el Real Madrid se hace muy fuerte en las grandes noches europeas, por lo que podría ser un factor determinante en la resolución del partido.
Si el Real Madrid logra vencer al Bayern, se volvería a plantar en una final de Champions. Una hazaña que los de la capital ya nos tienen acostumbrados, pero que sin embargo es algo inusual. El conjunto blanco suma ya 12 finales en los últimos 14 años. Y si logra alcanzar la final, ya sería su sexta vez en los últimos diez años, un dato desgarrador.
Bellingham y Vinicius determinantes
Sin duda, en un partido tan importante como en el de este miércoles, la clave para que el Madrid logre el pase serán sus grandes figuras. En este caso, Vinicius.Jr y Jude Bellingham, dos de los hombres que deberán tirar del carro del equipo y marcar las diferencias en el campo.
Por parte de Bellingham, el inglés inició la presente campaña a un nivel de escándalo, firmando unas cifras de “killer” y creando un juego que maravillaba. Pero esto ha cambiado en las últimas semanas. Ahora ya no se ve a un Jude tan participativo y tan goleador, además de que en la eliminatoria contra el City no fue el más determinante.
Este partido será crucial para el inglés, que deberá demostrar que sigue manteniendo un gran nivel, y que además, es totalmente capaz de aparecer en momentos importantes, cuando su equipo le necesita. En liga ya lo ha demostrado en los clásicos, donde ha anotado 2 goles claves para darle la victoria a su equipo en ambos. Pero en europa sigue sin aparecer aquel futbolista que puede marcar la diferencia en los encuentros de alto calibre.
En el caso de Vinicius.Jr pasa lo contrario que con Bellingham. El brasileño empezó la temporada de forma regular, con muchas lesiones que le mantuvieron apartado de los terrenos durante meses. Se recuperó y fue entrado nuevamente en los onces de Carletto, aunque sin demasiado brillo.
Pero eso ahora a cambiado, y es que Vini ha pasado a ser el futbolista más importante de la plantilla. Tras coger continuidad, su nivel de juego y sus cifras fueron en aumento. Ahora ya suma un total de 21 goles y 9 asistencias (30 goles producidos en 35 partidos disputados) unas cifras dignas del número siete del Real Madrid.
En el partido de ida de las semifinales, Vinicius.Jr fue el más determinante, anotando ambos goles para darle vida al conjunto blanco. Es por ello que el delantero buscará realizar otro gran partido para poder meter a su equipo entre los dos mejores de Europa. Para Vini no será un problema ya que este es el que más ha aportado ofensivamente desde la temporada 21/22, superando a figuras como Mbappé y Lewandowski.
El último suspiro del Bayern
El conjunto bávaro no está viviendo una de sus mejores temporadas. Viene de perder la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, un título que llevaba levantando 11 años consecutivos. Además de perder el trofeo copero a primera de cambio frente al SC Preußen Münster, un equipo de tercera división alemana.
Los de Tuchel llegan al partido de vuelta frente al Real Madrid en un momento delicado. Este pasado fin de semana perdieron fuera de casa contra el Stuttgart, una derrota contundente por un 3-1. Anotando su único gol a favor desde el punto de penalti.
En dicho partido la única mala noticia no fue la derrota, sino que un futbolista se tuvo que retirar lesionado. En este caso fue un hombre importante, Raphael Guerreiro, el defensor recién fichado del Dortmund. El jugador portugués sufrió una importante lesión en los ligamentos que hace que se pierda lo que resta de temporada.
Este partido no es un partido cualquiera para los alemanes. Con este encuentro podrían salvar el desastre de temporada que están realizando. Es por eso que lo van a dejar todo el en campo, saben que es el único trofeo que les queda por poder ganar este año y van a hacer todo lo posible para meterse en una nueva final.
Posibles onces
Real Madrid (4-4-2): Lunin, Mendy, Nacho, Rudiger, Carvajal, Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham, Vini y Rodrygo.
Bayern (4-2-3-1): Neuer, Mazraoui, E.Dier, Kim-Min-Jae, Kimmich, Laimer, Goretzka, Gnabry, Musiala, L.Sané, Harry Kane.