Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Las mejoras de Aston Martin no han funcionado, ¿y ahora qué?

Las mejoras de Aston Martin no han funcionado, ¿y ahora qué?

La escudería británica llevó mejoras para el Gran Premio de la Emilia-Romaña que no dieron los resultados esperados

El GP de Imola era una prueba de fuego para Aston Martin. Las nuevas piezas que traían los de Silverstone debían suponer una mejora importante en las prestaciones del AMR24, pero no fue así. Las actualizaciones traídas por el equipo británico solo hicieron que el monoplaza fuese más difícil de conducir, sin apenas notar una mejoría en los tiempos por vuelta.

En lo referente al fin de semana del Gran Premio, las sensaciones fueron distintas dependiendo del lado del garaje. Fernando Alonso no tuvo su mejor fin de semana, provocando una bandera roja en los entrenamientos libres 3, después de una salida de pista en la curva anterior a la línea de meta. El accidente fue en la parte temprana de la sesión y condicionó el resto del fin de semana para el asturiano, que no pudo probar mucho los cambios que se habían hecho entre el viernes y el sábado.

La clasificación también se vio afectada, pues los mecánicos tuvieron que trabajar a destajo para tener el coche listo para esta sesión. Pese a tomar parte en ella, Alonso tuvo una pasada de frenada que lo llevó a la grava. Además, solo pudo completar 1 vuelta de clasificación, abortando en dos ocasiones. Toda la mezcla de contratiempos y errores llevaron al asturiano a clasificar 19º, solo por detrás de Logan Sargeant, a quien le anularon la vuelta.

Fernando Alonso con el traje de Aston Martin. Fuente: F1

Sensaciones en la carrera y el futuro

El domingo no fue muy diferente para el piloto de Aston Martin. Saldría finalmente desde el pit-lane tras hacer cambios en los reglajes. Los de Silverstone se tomaron la carrera como unos “FP4”. Finalmente, Alonso acabó 19º tras probar todos los compuestos de neumáticos y hacer múltiples paradas en boxes. Los cambios en los reglajes no parecieron funcionar, aunque se priorizó rodar en aire limpio la mayoría de la carrera.

Por otra parte, Lance Stroll tuvo una carrera muy positiva. El canadiense clasificó en la 14ª posición el sábado. No obstante, el domingo sería una historia totalmente distinta. El AMR24 del piloto de Montreal se mostró muy competitivo, marcando buenos tiempos durante la mayoría del GP. De esta manera, Stroll pudo finalizar en el 9º puesto, sumando 2 puntos importantes para Aston Martin en el Mundial.

Por lo que respecta al futuro, no parece haber grandes esperanzas de mejora. Desde la escudería británica aseguran que las mejoras sí han funcionado y que el paquete que traían no era tan grande como se había publicado en los medios. Ahora bien, una cosa está bien clara, y es que al igual que el pasado, Aston Martin ha empezado la “guerra de desarrollo” con el pie izquierdo. Todavía queda mucha temporada, pero parece ser que la “33” cada vez se aleja más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *