Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Alejandro Pozo, una perla sin rumbo fijo

Alejandro Pozo, una perla sin rumbo fijo

El canterano se encuentra en el RCD Mallorca en calidad de cedido y podría ser otra opción para la banda derecha sevillista de cara a la próxima temporada

Ya es la segunda vez que el Sevilla cede al jugador a un equipo de La Liga Santander, con el fin de que el propio adquiera experiencia y madurez futbolística.

Alejandro Pozo, con la selección Española sub 19

Sobre su recorrido…

El sevillano empezó en el Sevilla Juvenil “A”, destacando y haciendo buenos partidos, y eso hizo que poco después fuera ascendido al Sevilla Atlético en 2016, consiguiendo 5 goles y 8 asistencias en 77 partidos. Buenos números para ser un futbolista que contaba con 18-19 años de edad por aquel entonces. Además, sus actuaciones le hicieron ir a la selección española sub-19 durante dos años, en la cual también hizo notar su presencia.

Dichos números llamaron la atención del Granada CF, que solicitó la cesión de Alejandro para la temporada 2018/2019, préstamo que el Sevilla no vio con malos ojos y que se negoció hasta llegar a un acuerdo. El jugador hervense también se hizo notar en el club granadino, anotando 4 goles y dando 1 asistencia en la temporada.

Alejandro Pozo retornó al Sevilla FC tras su cesión y el propio club tomó la decisión de volver a prestarlo a otro equipo. Posteriormente, el interés por Pozo vino por parte del Mallorca, y el jugador salió cedido nuevamente a principios de este año 2020. Ha aportado únicamente una asistencia en la temporada, aunque solo ha jugado 9 encuentros con el conjunto mallorquín.

Pozo, partido vs Real Betis

El retorno…

Monchi ya está gestionando futuros movimientos para el mercado veraniego, ya que, a parte de Alejandro Pozo, el Sevilla cuenta con un gran número de jugadores cedidos. La cuestión es si el Sevilla le dará una oportunidad en el primer equipo al propio Alejandro, o estudiará otra posible salida para él.

También es una realidad que el Sevilla FC cuenta con grandes jugadores que desempeñan su juego en la misma posición que el previamente mencionado Pozo, entre ellos Lucas Ocampos y Suso. Aunque tal vez no vendría mal probar al de Huévar en algún que otro partido, es posible que su nivel de juego haya evolucionado y que pueda pelear por un puesto en el primer equipo, aunque sea de suplente.

Se decidirá qué hará el conjunto sevillano con Pozo de cara a la siguiente temporada: mantenerlo en el primer equipo, una cesión… una venta. El jugador realmente cuenta con potencial y le quedan muchos años de fútbol, su destino definitivo está por ver.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *