El jugador camerunés es uno de los jugadores más recordados en las filas hispalenses, ya que fue uno de los artífices de la consecución de la Europa League
Stéphane M’Bia es ese jugador que no es recordado por su juego, sino por su carisma. El camerunés destacaba por el buen ambiente que transmitía, que en los malos momentos tomaban una importancia vital en la plantilla. En el Sevilla estuvo dos años, tras llegar procedente del Quenns Park Rangers inglés de forma libre. En su etapa como sevillista, logró ganar dos UEFA Europa League de forma consecutiva, logrando una gran hazaña. A día de hoy, M’Bia sigue manteniendo relaciones con el Sevilla, interactuando en numerosas ocasiones en redes sociales.
Rendimiento en el club
En su etapa en las filas de Nervión, el camerunés disputa un total de 66 partidos, en los que anota 12 goles y firma 6 asistencias. Pese a no ser un jugador de mucha calidad, M’Bia era un jugador fundamental en la plantilla sevillista. Destacaba su valor en altura, su inteligencia para mantener el balón y la gran capacidad que tenía para montar el ataque. Su marcha del club se produjo el verano de 2015, donde se marcha al Trabzonspor turco tras finalizar su contrato.
Gol frente al Valencia
Sin duda, cualquier aficionado al fútbol reconoce a M’Bia por su gol frente al conjunto valenciano. El tanto logrado en semifinales de Europa League se ha convertido en leyenda viva del sevillismo. Y no es de extrañar ya que el gol es totalmente atípico, con todo perdido, Coke saca de banda hacia el área en el minuto 92 donde M’Bia espera el remate para el posterior gol. Este tanto daría la victoria para el pase a la final, donde el Sevilla vencería al Benfica.