Tras siete victorias consecutivas, el Madrid se enfrenta a un Alavés en horas bajas que está al borde del descenso
El Alavés visitará a un Real Madrid en plena lucha por la liga. Los de Zidane pueden ponerse a cuatro puntos por encima del Barcelona a falta de tres jornadas. Los babazorros, por su parte, quieren acabar con su mala dinámica de cinco derrotas seguidas dando la sorpresa ante el líder. El partido se disputará el viernes 10 de julio a las 22:00h en el estadio Alfredo Di Stefano. Arbitrará el encuentro el colegiado Gil Manzano y en el VAR estará Alberola Rojas.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Los de Zidane llegarán al choque con siete victorias consecutivas a sus espaldas. El Madrid empezó fuerte en los partidos de después del parón y se ha ido deshinchando con el paso de las jornadas. A pesar de todo, han sacado los tres puntos de todos sus encuentros. Sin embargo, cada vez les cuesta más generar peligro y sus últimos partidos se han decidido desde el punto de penalti y con un pobre 1-0. Lo suficiente para seguir líderes. Además, los merengues han armado una gran defensa que les permite ser los menos goleados de la liga. En general, Zidane ha logrado un equipo muy trabajado al que es muy difícil hacerle daño.
El Alavés visita al peor rival en el peor momento posible. Los blanquiazules no han estado tan mal en toda la temporada y esta situación ha llevado consigo un cambio de entrenador para revertir esta dinámica antes de que se vuelva crítica. La escasa profundidad de plantilla ha hecho estragos en un equipo que solo ha ganado uno de los siete partidos tras el parón. Los otros seis los ha perdido. La derrota más dura, el 6-0 en Balaídos, un partido que dejó muy tocado al equipo.
Partido anterior entre ambos equipos
En Mendizorroza se vivió un partido muy disputado entre ambos que se acabó llevando el Madrid por 1-2 bajo una intensa lluvia. Ramos adelantó a los blancos y Lucas Pérez empataría desde los once metros. Finalmente, al poco tiempo del gol del empate, Carvajal marcaría el 1-2 definitivo que le daría los tres puntos al Madrid.
Jugadores a destacar
Por parte de los locales, cabe destacar el buen nivel que está ofreciendo Karim Benzema. El francés es el líder del ataque merengue y está completando una temporada espectacular. El delantero del Real Madrid es segundo en la lucha por el Pichichi con un total de 17 goles en liga por detrás de Messi.
Debido al mal momento que atraviesan los visitantes, es difícil elegir a alguien destacado. Sin embargo, la dupla ofensiva que tienen formada Joselu y Lucas Pérez puede decantar la balanza de un partido en cualquier momento. El primero lleva 10 goles y el segundo 11, es decir, entre los dos han marcado más de la mitad de los goles babazorros durante esta liga.
Lista de bajas
La lista de bajas del Madrid es especialmente preocupante en defensa, pues ni Ramos ni Carvajal podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Varane, Nacho y Hazard son duda. Con esto, Zidane se podría encontrar bajo mínimos en la línea defensiva.
El Alavés, por su parte, deberá prescindir de Rubén Duarte por lesión, mientras que Pacheco es duda por molestias. La baja del lateral izquierdo es una baja muy sensible, pues es el jugador de la plantilla que más minutos ha acumulado durante toda la temporada.