Dark Light

Blog Post

Previa Valladolid-Barcelona: correr por no decepcionar

Valladolid y Barcelona se ven las caras mañana en Pucela a sabiendas de que ya no se juegan casi nada y su función es ofrecer una buena imagen

La temporada ha deparado destinos bastante distintos a los dos equipos que protagonizarán este partido. El Valladolid ya no tiene nada en juego, con la permanencia prácticamente sellada, mientras que el Barcelona tiene la difícil misión de desbancar al Madrid del trono. Su suerte depende del partido de hoy, después del cual pueden acabar a uno, dos o cuatro puntos de diferencia.

Los momentos de forma

Parece que a los locales les sentó bien el descanso que el Covid les brindó. La vuelta no se les ha hecho nada cuesta arriba, y en los 8 partidos disputados tan solo han concedido los tres puntos en 2 ocasiones. Teniendo en cuenta el bajo potencial para llevarse los partidos que tiene, el Valladolid ha sabido rentabilizar los minutos y los puntos lo mejor posible. 10 puntos de los 24 posibles, un número bajo aunque suficiente para su meta de salvarse. 

Llegan de perder en Mestalla ante un Valencia que no mereció el partido, pero al que por cosas de la vida y el fútbol la suerte le sonrió. El Barcelona, en cambio, logró un hito en la fecha anterior: descender a su eterno rival y vecino, el Espanyol. Los pericos no fueron rival para un Barça conformista que ganó por tan solo un gol. 

Los culés se han dejado remontar seis puntos por el Real Madrid desde que volvió a rodar la pelota, por lo que han cedido el primer puesto a los de Zidane. A falta de tres partidos -contando con este-, los merengues podrían ponerse cuatro puntos arriba si ganan al Alavés, una diferencia difícilmente salvable y que incluso los datos históricos avalan. Aún así, la actuación de La Cerámica no pasó desapercibida, y el aficionado barcelonista sabe que ahí se halla el camino correcto. 

Último enfrentamiento

Para hablar del último Barcelona-Valladolid debemos remontarnos a la undécima fecha de este mismo curso de La Liga. Los culés aplastaron en el Camp Nou a su rival de mañana por 5-1, con un estratosférico Leo Messi que firmó dos goles y dos asistencias. El argentino marcó la diferencia aquel 29 de octubre en Barcelona, siendo la figura indiscutible del encuentro.

Figuras a seguir

Por la parte local, son varios los jugadores que podrían ayudar a sujetar al equipo en un partido muy difícil. Uno de ellos es Masip, que a pesar de no haber cuajado una temporada del todo regular, cuenta con el “factor ex”, al ser canterano del Barça. El arquero, Joaquín Fernández, Alcaraz o Unal son algunos de los jugadores clave del equipo de Sergio González.

En el conjunto de Setién es difícil destacar a uno solo. Los Messi, Ter Stegen, Suárez, Ansu Fati… son siempre una amenaza para cualquier rival, así lo han demostrado. Queda por ver si Setién repite el esquema utilizado ante el Villarreal, ese que tan buenos resultados dio y tan alabado fue. 

Posibles onces

  • Valladolid: Masip; Antonito, Kiko Olivas, Joaquín Fernández, Nacho; Kike, Alcaraz; Sandro, Hervías, Rubio; Unal
  • Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Griezmann, Suárez, Messi

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *