La temporada ha llegado a su fin, y como en todos los equipos, toca pensar en la preparación para la próxima temporada
Empecemos por el objetivo para la temporada que viene. Este es claro: salvarse. Esta va a ser la tercera temporada consecutiva del club en Primera División tras el ascenso en la temporada 17/18, por lo que el objetivo del Pucela es seguir manteniéndose en Primera y poco a poco ir asentándose como un fijo en la categoría.
A ser posible, que la salvación sea un poco menos sufrida para los aficionados que estas dos temporadas. El conjunto blanquivioleta ha finalizado la temporada en el décimo tercer puesto de la clasificación con 42 puntos, es decir, a 6 puntos del descenso y a 14 de la Europa League.
Ahora, hablemos de la plantilla para la próxima temporada. Ya finalizado este curso regresarán a sus respectivos equipos los siguientes jugadores: Sandro (Everton), Unal (Villarreal), Porro (Man City). También finaliza contrato Hatem Ben Arfa, jugador el cual el Real Valladolid busca renovar un año más, aunque no va a ser tarea fácil.
La portería está cubierta de sobra con Masip y Caro aunque el club podría buscar una alternativa como portero suplente con la idea de ceder a Caro. El defensa habría que incorporar a un lateral derecho tras la salida de Porro.
También se quedaría un puesto libre tras la que parece una inminente salida de Salisu, y con Kiko Olivas lesionado se buscaría un central en el mercado. También en el aire el futuro de Diego Alende que ha demostrado un gran nivel en el filial y que podría salir cedido.
En el medio del campo se intentará continuar con el mismo que este aunque no se descarta alguna nueva incorporación. Por ejemplo, Álvaro Aguado vuelve de su cesión en el Numancia y podría ocupar uno de los puestos en el medio campo.
Y por último en la delantera, se quedan dos plazas libres tras las salidas de Sandro y Unal. Uno de los puestos lo podría ocupar Miguel de la Fuente. El canterano ha ofrecido un increíble nivel en el filial.
Otro de los puestos en la delantera podría ser ocupado por Marcos André. El futbolista brasileño que ha ofrecido un gran nivel en el Mirandés, por lo que como poco se buscará la incorporación de un delantero más.
En el cuerpo técnico todo apunta a que Sergio González continuará una temporada más dirigiendo al Pucela desde el banquillo. El club confía plenamente en su proyecto, y desde la directiva están muy contentos con lo que el técnico ha hecho en el banquillo del Pucela.