Tras el descenso, habrá movimientos en el Espanyol, y uno de ellos será RDT
Ya hace casi 1 mes desde que se certificó el descenso a LaLiga Smartbank del RCD Espanyol, en aquel derbi frente al FC Barcelona. Durante este tiempo tendría que haber habido ya movimientos en forma de entradas, salidas y entrenador, pero por el momento no ha habido nada más que rumores.
Como está bien claro, la 2ª división no tiene nada que ver con la 1ª en ningún aspecto, y menos en el económico. Hay varios jugadores del Espanyol con fichas altas, como Marc Roca, Diego López, Cabrera… Y el futbolista del que vamos a hablar hoy, Raúl de Tomás.
El futbolista madrileño llegó en invierno, al igual que Embarba y Cabrera, para intentar salvar la categoría, cosa que finalmente no se logró. RDT firmó por 6 años, hasta el 30 de junio de 2026, con la ficha más alta de la 1ª plantilla, con 6 millones de euros brutos anuales.
¿Quién irá a por RDT?
Como era de esperar, hay varios pretendientes para Raúl De Tomás. En el ámbito nacional, equipos de la talla del Valencia CF o del Sevilla FC. En el caso de los sevillistas, En-Nesyri no ha dado el rendimiento esperado. En cuanto a los valencianistas, Rodrigo recibirá ofertas, Gameiro se irá antes de finalizar su contrato y se plantean ceder a Manu Vallejo.
En el ámbito internacional, el jugador contaría con ofertas de 2 clubes, uno de la Serie A y otro de la Premier. Aún se desconoce quienes son estos 2 equipos.
El rendimiento del jugador procedente del Benfica ha sido bastante decepcionante, especialmente si tenemos en cuenta todas las cifras de su traspaso. Empezó muy bien, a gol por partido, pero tras el parón se ha visto a un Raúl De Tomás desaparecido, sin presencia en el campo. Además, durante el confinamiento y tras él, se ha visto a un jugador sin compromiso con el equipo.